NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "No sería un fracaso no entrar en Champions League"

El director deportivo del Sevilla apunta a competir en ambas competiciones por todo. Me gustaría que Emery siguiera muchos años", dice.

Actualizado a
Monchi
Diario AS

El director deportivo del Sevilla, Monchi, trató de incidir en la importancia del choque ante el Zenit de este jueves y valoró el buen momento del equipo en la Liga durante su intervención en Onda Cero: "En los últimos tres años, no vi tan buenos minutos como en el inicio del partido del Barcelona ante nosotros. Supimos luego sacar la casta y fuimos incluso superiores al final".

Champions: "Lo más sensato es decir que peleamos por el tercer y cuarto puesto. Pelearemos por entrar en Champions hasta el último momento. Pero no sería un fracaso no conseguirlo. Tenemos posibilidades y lo disfrutaremos al máximo".

Meta: "Da rabia que en otros años con estos puntos estaríamos mucho más arriba. El pasado no nos alimenta el presente. Debemos seguir y sacar el máximo de puntos posible, hay que esperar a que fallen nuestros rivales. No podemos olvidarnos de la Liga y centrarnos sólo en la Europa League. Como dice nuestro himno, nunca nos rendimos".

Europa League: "El año pasado también peleamos hasta el final en la Liga, pero la diferencia con el Athletic era grande. Creo que el técnico está manejando muy bien los tiempos. Hay suficientes fondos de armario para tener onces competitivos en ambas competiciones".

Entrenador: "Todos confiaron en Emery, incluso el año pasado en el momento más crítico. No hubo momentos de duda nunca. Es la realidad. Creo que también ha crecido aquí, como todos. El bagaje de Unai acredita que es un entrenador muy válido. Ha triunfado donde ha estado".

Paralelismos con el pasado: "Hablo con Unai casi a diario y percibo a una persona satisfecha en el Sevilla. Pero no manejo todos los datos para saber qué pasará en los próximos meses. Está contento con el escenario de trabajo que tiene. A mí me gustaría que siguiera aquí muchos años".

Mercado: "Nuestro modelo de gestión no es nuevo. No sabemos qué pasará en verano. Quizás no tengamos que despedirnos de Vitolo, Bacca o Krychowiak. Somos gestores de un patrimonio. Si hay ofertas importantes por un jugador, no tendremos miedo. ¿Quién se acuerda hoy de los jugadores que se fueron en las últimas temporadas?".

Reparto televisivo: "Con el nuevo contrato mejorarán las condiciones de todos los equipos. Pelear por la Liga es una utopía hoy. Aunque también lo era ganar seis títulos y lo conseguimos. Trabajaremos en seguir creciendo".