NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Acelerón por Dani Ceballos, que seguiría valiendo sólo 3 millones

Defectos de forma en el actual contrato podrían propiciar esa situación, aunque sus agentes, de momento, no son beligerantes. En breve, una nueva reunión.

Actualizado a
Ceballos, en un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Las reuniones para la renovación de Dani Ceballos se suceden entre el Betis y los agentes del futbolista. Se produjo una el pasado viernes en la que las posturas acerca del salario, siempre hablando de Primera División, eran la gran diferencia entre las partes. Los agentes piden que el utrerano esté entre los mejores pagados de la plantilla, es decir, que se acerque al millón de euros de N’Diaye y Rubén Castro. El club apenas pasa de los 600.000.

Para esta semana está previsto otro encuentro, aunque desde la entidad verdiblanca no creen que el jugador vaya a bajar demasiado sus pretensiones. Los años de contrato y la cláusula, otro ámbito de tirantez, tienen más indicios de entendimiento y no deberían suponer un problema para la renovación.

Cláusula poco clara. El gran miedo del Betis, con todo, reside en la posibilidad de que el contrato que se firmó hace un año para la renovación hasta 2016 tenga puntos que no sean válidos como la cláusula en caso de ascenso a Primera. Ahora es de tres 'kilos' y se estipula que pasaría a 12, pero hay lagunas legales que podrían revertir esa situación, como la no inclusión de un sueldo en la máxima categoría. Aunque los agentes de Ceballos no se han mostrado beligerantes en este aspecto, la realidad es que un juez podría revocar el documento debido a sus defectos de forma, o al menos eso creen los juristas consultados. Siendo así, de tres millones, cualquiera podría comprar a Dani a precio de saldo.