NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Toché: "Como no podían echar a los 25, cesaron al técnico"

El delantero del Deportivo ha hecho autocrítica una semana después de la destitución de Víctor Fernández: "El equipo estaba en una dinámica negativa".

Actualizado a
Toché: "Como no podían echar a los 25, cesaron al técnico"
SANCHOFOTO

El delantero del Deportivo José Verdú, 'Toché', ha hecho autocrítica una semana después de la destitución de Víctor Fernández y, al mismo tiempo que ha expresado su confianza en la salvación del equipo, ha reconocido que el club tomó la decisión de echar al técnico y contratar a Víctor Sánchez porque no podía despedir a los "25 jugadores" de la plantilla.

"El equipo estaba en una dinámica negativa y, como no nos pueden echar a los 25, destituyen al míster. Si logran el cambio, mejor, pero creo que no era el culpable de todo. Los jugadores tenemos muchísima culpa de la dinámica. Espero que el club haya acertado. Nosotros vamos a darlo todo. Necesitamos una alegría porque llevamos tiempo pasándolo mal", dijo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Toché explicó que del primer partido con Víctor Sánchez del Amo como entrenador (2-2) ante la Real Sociedad se pueden extraer "muchas cosas positivas".

"El equipo en líneas generales estuvo bastante bien. No fuimos premiados por la victoria, pero el equipo mantuvo la cara los noventa minutos. Fue una pena no ganar, pero empatar no es malo", explicó.

Toché indicó que "a todos" los equipos de la zona baja les está costando "mucho ganar" y por eso pronosticó que "la salvación va a estar con menos puntos".

"Ojalá encadenemos un par de victorias para salir de esa zona. Estamos al límite pero creo el Deportivo se va a salvar. Confío cien por cien en esta plantilla", comentó.

Tanto confía que cree en las posibilidades del Deportivo de derrotar el próximo sábado en Riazor al vigente campeón, el Atlético de Madrid, que llegará mermado físicamente por la eliminatoria de Liga de Campeones con el Real Madrid.

"Ellos tienen una plantilla muy amplia y, aparte, con grandísimos jugadores. Ojalá terminen muy cansados y se les note. Nosotros ya pensamos en el sábado. Ellos tienen un duro enfrentamiento y frescos no vendrán", apuntó.

Aunque el Atlético se ha alejado de Barcelona y Real Madrid en la clasificación de la Liga, el delantero advirtió de que "su filosofía es partido a partido" y no va a estar de "vacaciones" en el de Riazor por lo que les inculca su entrenador, el argentino Diego Simeone.

"El Atlético venía de muchos años en tierra de nadie, sin ilusión, y él (Simeone) es el artífice del cambio. Ahora, en la cabeza de cada jugador, hay un triunfador. Son todos unas bestias, van a por todos los balones, al límite en cada partido", dijo.

Para él será un encuentro "especial" porque llegó al Atlético con 15 años y debutó en Primera división como rojiblanco, con lo que siempre ha llevado en el "corazón" al equipo 'colchonero'.

"Estuve desde cadetes, pasando de equipo en equipo, evolucionando. Gregorio Manzano me subió al primero y pude debutar. Al año siguiente, me rompí el cruzado. Eso me paró la progresión y tuve que coger otro camino. Me hubiera gustado seguir, pero hice mi camino por otro lado con mis trabajas y ahora estoy en el Dépor, con el que quiero salvarme", comentó.

El salto al primer equipo del Atlético lo dio con Javier Arizmendi y con Gabi, que sigue en la plantilla rojiblanca y con el que tiene una "gran amistad".