NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El tridente se enfrenta a su pasado en busca del récord

Caicedo, Stuani y Sergio García persiguen el mejor registro de goles de sus carreras. Y pueden alcanzarlo precisamente ante el Levante, en el que los tres jugaron.

Actualizado a
Caicedo, Stuani y Sergio García, en Sant Adrià.
CARLOS MIRA

Cuando más embotado parecía, con una sequía que en el peor de los casos duraba desde el 25 de enero, el tridente del gol del Espanyol ha vuelto a afilarse y está de regreso, a punto para certificar la salvación virtual, que ya es un hecho gracias a los tantos de Sergio García y Felipe Caicedo (dos cada uno) la pasada semana, y para perseguir el más difícil todavía: el sueño de la séptima plaza. Pero también para cumplir retos individuales: tanto Sergio como Caicedo y Cristhian Stuani tienen a tiro sus mejores marcas goleadoras en Primera. Y el viernes pueden alcanzar esos récords, precisamente, en la visita a un rival en el que los tres jugaron: el Levante.

Tanto el capitán como el uruguayo superan ya, con 11 y nueve dianas en esta Liga, los registros que consiguieron con el Levante, siete tantos en ambos casos: Sergio en la lejana campaña 2004-05 y Stuani, en la 2010-11. En esa última temporada el charrúa compartió vestuario con Caicedo, quien precisamente desde su llegada al Espanyol se propuso superar los goles conseguidos como granota: 14 (13 en la Liga y uno en la Copa). Por ahora, suma 11 (ocho ligueros más tres de Copa), pero su explosión el pasado jueves ante el Villarreal, en que hizo dos (los primeros del curso a domicilio) convierte su objetivo en asequible, a falta de siete jornadas. 

Más cerca lo tienen los otros dos miembros del tridente: Sergio está a un solo tanto de los 12 que alcanzó la pasada temporada, su récord en Primera, mientras que Stuani ya iguala a día de hoy los nueve que hizo en la 2011-12 con el Racing de Santander; su único hándicap es que no anota desde el 1 de febrero, cuando marcó un penalti ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En cualquier caso, el sueño de Europa parece supeditado a ellos. El tridente suma 28 de los 37 goles del Espanyol en Liga, un 75 por ciento. El Espanyol, en manos de Sergio García, Caicedo y Stuani.

Sergio ha dado diez puntos con sus 11 goles: la distancia entre el abismo y los sueños

Con sus dos goles la pasada semana, ante Elche y Athletic de Bilbao, Sergio García se erige con holgura en el máximo goleador del Espanyol en el estadio de Cornellà, con 20 tantos, muy por encima ya del récord que poseían Dani Osvaldo y Joan Verdú, con 16 cada uno. Pero los del capitán son goles que también dan puntos. Entre los 11 que ha marcado en esta Liga ha brindado diez puntos al equipo, la diferencia entre los 41 actuales o los 31 que sumarían los pericos sin sus dianas (y eso, sin contar asistencias). Dio uno en Almería, dos ante el Getafe, dos contra el Levante en la primera vuelta, otros dos en Vallecas, además del punto frente al Elche y otros dos, el domingo, en la visita del Athletic de Bilbao.