NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bóveda, Jonás Ramalho y Eraso, operación retorno en el Athletic

Amorrortu ha espiado en directo al medio del Leganés, que acaba en junio y tiene todos los boletos para regresar a Bilbao. Lleva cuatro goles y una temporada muy al alza.

Actualizado a
05/04/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 PONFERRADINA - LEGANES
  ERASO
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Athletic se plantea una operación retorno para la próxima temporada. Como desveló AS, Jonás Ramalho tiene todos los boletos para regresar a Bilbao después de su cesión en Girona, donde acaba en junio la opción de repescarle por al menos una campaña. Eneko Bóveda, lateral derecho del Eibar, ya ha acordado con Ibaigane firmar tres temporadas sin traspaso, ya que acaba contrato. Ellos han sido ya leones. Hay un tercer canterano que interesa, Javier Eraso, centrocampista del Leganés que disputó 110 partidos con el Bilbao Athletic.Eraso, de 25 años, ha dado un salto fundamental en el Leganés que dirige Asier Garitano. Si ya el año pasado fue clave en el ascenso con su buen hacer en medio campo y sus ocho goles, en la presente campaña en la Liga Adelante ha seguido creciendo y ha marcado cuatro tantos, dos en los cuatro últimos partidos, ante Betis y Ponferradina. Los otros han sido a Recre y Barça B.

Amorrortu le ha seguido en directo en varias ocasiones. Ha disputado nada menos que 30 de los 33 encuentros.Con Ziganda. El navarro llegó a Lezama de Osasuna en cadetes en medio de una polémica que llevó a Patxi Izco a romper relaciones. Dejó un gran sabor de boca en el filial a las órdenes de Ziganda, que apostaría por recuperarle. El hecho de que termine su vinculación con el Leganés en junio hace que otros clubes de Primera anden al quite. Eraso puede ocupar dos posiciones en el actual sistema de Valverde, la de acompañamiento al pivote y la de mediapunta. Destaca por su gran potencia física y presión, a la que une un buen trato con el balón.Existe la posibilidad de que dos cedidos: Iñigo Ruiz de Galarreta y Kepa Arrizabalaga regresen de sus cesiones a Zaragoza y Ponferradina, donde son titulares.

Un Rico en crecimiento

Lezama está muy atenta a la evolución de sus ex futbolistas en la Liga Adelante, donde hay una docena que han militado a las órdenes de Ziganda en el Bilbao Athletic en estos cuatro años. Eso ya habla maravillas de su trabajo. Eraso, que ha mejorado si cabe su rendimiento con la llegada de su gran amigo Erik Morán, está pidiendo a gritos su regreso a Bilbao. El club rojiblanco no se puede arriesgar a perderle, sabe de sobra que quedando libre en el mercado y con su temporada actual, tiene hueco en la élite y se desconoce aún su techo.
Eraso es un Rico en potencia. Trabaja sin parar sobre el césped, a un ritmo altísimo. Dicen que ha despertado el hambre gracias a Asier Garitano, que ha ganado en personalidad con la pelota y llega más arriba. Los que le conocen bien, elogian su compañerismo. “El Athletic es muy grande, volver está al alcance de pocos”, dijo en una entrevista al principio de temporada. Su gran admiración por Ziganda, que le hizo “disfrutar muchísimo”, bastaría para hacer las maletas de vuelta. Ficharle y cederle a Primera sería otra gran decisión.