NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS 2015

Cristiano, el Madrid y James optan al Laureus en Shanghai

Marc Márquez, campeón de Moto GP por segundo año consecutivo, también opta a llevarse el exclusivo diseño de Cartier, aunque Hamilton es el gran favorito.

Actualizado a
Los Premios Laureus se celebran mañana.
Jamie McDonaldGetty Images for Laureus

Todo está preparado en Shanghai. A partir de las 12:00 (hora española) las más notables personalidades del mundo del deporte y el espectáculo comenzarán a desfilar por la alfombra roja que da acceso al Gran Teatro para la XVI ceremonia de los Premios Laureus, Oscar del Deporte.

La prestigiosa organización ha escogido esta vez como sede la ciudad de China más occidentalizada. Los 20 millones de habitantes de Shanghai se mueven con bullicio y desorden entre una maqueta interminable de rascacielos, cuyo skyline en el distrito financiero poco tiene que envidiar al del mismísimo Nueva York. Más aún, viven la paradoja de acceder a redes sociales como Twitter o Facebook con notables restricciones y de poder pasear en la bahía, al mismo tiempo, junto a una imponente escultura casi calcada al icónico toro que preside Wall Street y que es símbolo del capitalismo (aquí, de la expansión económica de China).

El deporte español está representado sobre todo por el Real Madrid. Cristiano opta al premio al deportista del año, aunque hay pocas esperanzas para él teniendo en cuenta el caché de los otros nominados y de que Messi no levantó la estatuilla en ninguno de los cuatro años consecutivos en que fue Balón de Oro. Marc Márquez, campeón de Moto GP por segundo año consecutivo, también opta a llevarse el exclusivo diseño de Cartier, aunque Hamilton es el gran favorito.

El Madrid también está nominado a Mejor Equipo, si bien, en año de Mundial, los 50 miembros del jurado (entre los que están históricos del deporte como Doohan, Fittipaldi, Agostini, Tomba, Gary Player, Indurain, Bubka, Bobby Charlton, Nadia Comaneci, Ed Moses o Mark Spitz) se decantaron casi siempre por la selección campeona (en este caso, Alemania).

Y por último, el Madrid (y Colombia) podría pescar si James, Bota de Oro del pasado Mundial, resulta ganador del premio Revelación. El actor Benedict Cumberbatch presentará la gala, que será retransmitida en más de 180 países y para la que el Madrid no ha previsto ninguna representación.