NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pellegrino se desvincula de Estudiantes de La Plata

El equipo de la liga argentina consiguió sólo once puntos de 27 posibles en las últimas jornadas. Gabi Milito se postula para ser su sustituto.

Actualizado a
El entrenador de Estudiantes de La Plata de Argentina Mauricio Pellegrino dirige a su equipo ante Atlético Nacional de Colombia.
EFE

Mauricio Pellegrino acordó hoy su desvinculación como técnico de Estudiantes de La Plata tras los pobres resultados que obtuvo en el torneo argentino de fútbol de primera división y su complicado presente en la Copa Libertadores, según aseguraron medios locales.

La salida del entrenador argentino fue resuelta en una reunión que mantuvo Pellegrino con el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y otros dirigentes en el predio del club en City Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata, precisó la web canchallena.com.

El técnico había asumido el cargo en abril de 2013 en reemplazo de Diego Cagna y es el quinto entrenador que deja su cargo desde el inicio del torneo argentino en febrero.

Estudiantes consiguió sólo once puntos en las nueve fechas jugadas de la liga argentina, con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. No pudo definir aún su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El "Pincha" está tercero en el Grupo 7, con siete puntos y a uno de los líderes Atlético Nacional y Libertad.