NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Carvajal: ''Yo creo que sí hay sentimiento de revancha''

''Ellos casi logran alzarse con la copa y nosotros al final fuimos los campeones'', comentó a UEFA.com. ''Es una eliminatoria nueva'', dijo.

Actualizado a
Dani Carvajal
JAVIER GANDULDIARIO AS

Daniel Carvajal habló del importante partido de Champions que enfrentará hoy al Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El lateral dio sus impresiones a UEFA.com sobre cómo cree que será este partido, el séptimo entre los dos equipos esta temporada, después de no haber conseguido la victoria en ninguno de los seis anteriores.

UEFA.com: El Madrid se enfrenta su vecino el Atlético en cuartos de final. ¿Cómo es jugar ante un equipo al que conoce tan bien en esta fase de la competición?

Dani Carvajal: Bueno, pues este año la verdad es que nos hemos enfrentado bastantes veces ante el Atlético. Ahora va a ser otra eliminatoria nueva. Yo creo que va a ser diferente. Creo que la Champions es algo muy especial que marca todo el rol de la temporada. Va a ser una eliminatoria muy difícil en la que tanto ellos como nosotros nos dejaremos todo para pasar.

- El triunfo en la final del pasado año ante el Atlético fue un momento histórico para el Madrid. ¿Qué influencia tendrá el resultado de ese partido en este cruce?

- Por parte del Atlético puede haber un poco de revancha, de venganza por lo del año pasado. Ellos casi logran alzarse con la copa y nosotros al final fuimos los campeones. Quizás sí que puede haber un sentimiento especial por aquella final.

- ¿Cómo cree que han mejorado ambos conjuntos desde la final de Lisboa del pasado año?

- Creo que somos dos conjuntos que hemos tenido altas, que hemos tenido bajas, los equipos son así, nunca vuelven los mismos jugadores a enfrentarse. Y creo que los dos llegamos en un buen momento. Nosotros ahora hemos encadenado dos, tres buenos partidos en los que las sensaciones son bastante buenas y ellos también están bien, están terceros en la liga y consiguiendo muchísimos puntos. Creo que va a ser una eliminatoria bonita y bastante complicada.

- ¿Qué significaría para usted que el Madrid se convirtiera en el primer club en retener el título de la UEFA Champions League?

- Sería bueno batir un récord más, ya que el Real Madrid es experto en ello, y es algo especial. Es un objetivo que tenemos en mente, el volver a conseguir este año la UEFA Champions League, pero bueno hay que ir paso a paso, primero disputar la ida de cuartos en el Calderón, en la que intentaremos sacar un buen resultado para la vuelta.