NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - Barcelona

Guerin: “Lagardère fue el primer valiente en el mundo del fútbol”

Vincent Guerin fue un mítico medio internacional francés que triunfó en el PSG. Conoció de cerca la historia del Racing de París. Charló con AS en su despacho profesional.

Actualizado a
Guerin: “Lagardère fue el primer valiente en el mundo del fútbol”

—¿A qué se dedica?

—Tengo una empresa que organiza actos deportivos de fútbol, tenis, tenemos un apartado de coaching, además de ser embajador del PSG.

—Acabó pronto su carrera.

—A los 33 años, cansado de pelear por un caso de doping que no fue tal. Gané el caso, pero al final el estado me tumbó y decidí alejarme de todo.

—¿Cómo llegó usted al Racing?

—Habían fichado como entrenador a Artur Jorge, que venía de ganar la Copa de Europa con el Oporto. La aventura parecía preciosa, pero a los tres meses, con malos resultados, el míster fue despedido y ahí decidí que al acabar el año me iría. Acabé en el Montpellier antes de jugar de nuevo en París, con los colores del PSG.

—¿Cómo era Lagardère?

—Un empresario valiente, un señor atrevido. Fue el primer valiente, un visionario, un tipo osado que llegó con muy buenas intenciones al fútbol. Vio que la inversión era necesaria. Él rompió muchos moldes, aunque lo hizo antes de tiempo. Puso ¡medio millón de euros de la época, medio millón!, pero no le salió como merecía. Una pena.

—Y se fue al PSG.

—Bueno, antes estuve en el Montpellier, donde me asenté mucho. Al llegar al Parque de los Príncipes disfruté en una época dorada del equipo, en la que eliminamos de Europa al Barcelona y al Madrid.

—¿Qué cree que sería del PSG sin la inversión de Qatar?

—Nada. Pero eso no es novedad. Pasa aquí como con el resto de entidades que tienen inversores de fuera.

—¿Guarda un buen recuerdo de su pasado?

—Sí. Me lo pasé en grande jugando, aunque pagué muy caro por algo que no hice.