NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El rojiblanco más peligroso

Griezmann ya lleva 21 goles: los mejores números de toda su vida

Llega en racha al partido más importante del año. Es el pichichi del Atleti (Mandzukic lleva 20), ha marcado cuatro tantos en los tres últimos partidos y es el tercer goleador de la Liga.

Actualizado a
Griezmann ya lleva 21 goles: los mejores números de toda su vida
CANAL+

Vino para esto y ya lo ha conseguido. Los números de Griezmann con el Atleti ya son los mejores de su vida. Lleva 21 goles y ha superado ya los 20 del año pasado con la Real (16 en Liga, tres en Copa y uno en Champions). Ha marcado con la izquierda (15), de cabeza (cinco) y la derecha (uno). Once en casa y diez fuera. De rojo y blanco, gris perla o amarillo. Con cinco dobletes (Córdoba, Levante, Rayo, Almería y Málaga) y un hat-trick (Athletic).

Y llega en racha al partido más importante del año: la ida de cuartos ante el Madrid. Es el pichichi del Atleti (Mandzukic lleva 20), ha marcado cuatro tantos en los tres últimos partidos y es el tercer goleador de la Liga y de 2015 (11 goles; Messi, 18 y Cristiano, 13). Y eso que no es un 9 puro. Y eso que cuando llegó le costó entrar. Simeone le alejó de la banda izquierda y le convirtió en segundo punta. Pero ya está hecho y acoplado. Es el jugador que más partidos ha jugado (44), por delante de Juanfran (41), Godín, Gabi y Koke (40) y el noveno con más minutos (2.681).

A estas alturas de temporada en Liga, desde el descenso, sólo en cuatro ocasiones un rojiblanco llevaba más goles que los 18 de Griezmann ahora: Forlán, en la 2008-09, con 21 (3 de penalti); Falcao, en la 2011-12, con 20 (5) y en la 2012-13, con 24 (8) y Costa, en la 2013-14, con 25 (4). Pero hay un matiz importante. En los 18 de Griezmann no hay ninguno de penalti. Todos de jugada han sido.

Y aún le quedan siete partidos de Liga (y dos en Champions que podrían ser cinco) para seguir sumando y demostrar cuánto se equivocaron los clubes que, cuando era niño, le rechazaron por bajito. Y es que Griezmann no tiene techo. Lo está demostrando en el Atleti. Sólo el cielo es su límite.