NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos, cinco goles, supera a Beñat en el año de su estreno

El vasco marcó cuatro. El utrerano ya es más decisivo a pesar de haber jugado muchos menos minutos. Mel intenta acomodarle a la misma posición que el de Igorre.

Actualizado a
Ceballos, ante el Barcelona B.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pepe Mel insistió ante el Barcelona B con Dani Ceballos en la posición de mediocentro creativo. Y Dani respondió, aunque el físico sólo le diera para aproximadamente 60 minutos, tras los que se apagó en parte, como lo hizo todo el Betis. El entrenador intenta convertir al jugador utrerano en el Beñat de la campaña 2010-11, también en Segunda, en la que el vasco debutaba con el primer equipo y dirigía al equipo verdiblanco con la calidad de nadie más en la categoría. Mel sabe que para que Ceballos rompa en futbolista grande no puede partir de una banda como lo ha hecho en muchos otros partidos.

Donde no resiste ya comparación con Beñat, además de en la edad (el vasco tenía 23 años y Ceballos cinco menos, 18), es en la capacidad goleadora. El ahora jugador del Athletic acabó la campaña con cuatro tantos en 2.527 minutos de juego y Dani consiguió en el Mini Estadi su quinta diana de la campaña para un total de 1.753, casi 800 minutos menos. En estos nueve partidos, el utrerano puede pulverizar esa marca.