NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - LEVANTE 0

El Valencia arrolla en el derbi y se pone a un punto del Atleti

Alcácer, Feghouli y Negredo derrotan al Levante, afianzan el cuarto puesto de los Nuno y amenaza el tercer puesto de los rojiblancos antes de ir a Barcelona.

Actualizado a
El Valencia arrolla en el derbi y se pone a un punto del Atleti
CANAL+

El Valencia no dio lugar a la sorpresa. A día de hoy hay diferencias sustanciales entre los dos equipos de Valencia y en el derbi quedó reflejado. Cuestión de calidad y de pegada. El Levante sigue sin ganar en Liga en Mestalla (y van diez visitas) y el Valencia, tras el ruido que se generó a raíz del gol de Aduriz en San Mamés, vuelve a tener un colchón de Champions.

Los de Nuno, que el sábado visitan el Camp Nou, sumaron los tres puntos, que son los que a falta de siete jornadas le separan del Sevilla (más el golaverage), y se coloca a uno del Atlético. Todo ello cuando las competiciones europeas, esas que este año el Valencia para mal no juega y para bien ni le despistan ni fatigan, vuelven para los del Cholo y los de Unai Emery.

A Iglesias Villanueva el ruido de Teixeira le entró por un oído y le salió por otro. Ni le tembló el pulso para equivocarse y anular un primer gol de Alcácer que era legal ni tampoco acertó en el segundo del Valencia, en el que Orbán sí estaba en fuera de juego.Con los errores arbitrales repartidos, el derbi lo desequilibró ese primer toque y desmarque que tiene Alcácer y un remate de cabeza de Feghouli. Ellos y Cancelo, perfecta su actuación.

El Levante pudo meterse en el derbi, pero Barral mandó a las nubes la que tuvo, Casadesús se topó con el larguero y Morales, con Alves. El Levante no perdió la cara al derbi, pero pagó la endeblez de su zaga. Y Negredo puso la guinda, y tal era la rabia y necesidad de hacer gol que se marchó el primero al vestuario sin apenas celebrar la victoria y entre sollozos por la emoción.