NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Próximo rival: El Celta sólo ha ganado una vez en Ipurua

De los cinco encuentros que los gallegos han disputado en tierras eibarresas, siempre en Segunda División, únicamente en la temporada 91/92 los celtiñas lograron llevarse el triunfo.

Actualizado a

Tras la derrota del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, los hombres de Gaizka Garitano han empezado hoy a preparar en doble sesión el próximo compromiso liguero, el cual le enfrentará al cuadro vigués en el feudo azulgrana (este domingo a las 21 horas).

Se da la circunstancia que la escuadra dirigida, hoy en día, por el argentino Eduardo Berizzo únicamente se ha llevado la victoria en una ocasión del estadio armero. De los cinco encuentros que los gallegos han disputado en tierras eibarresas, siempre en Segunda División, únicamente en la temporada 91/92 los celtiñas lograron llevarse el triunfo, mientras que los tres puntos se quedaron en Guipúzcoa en los cursos 04/05 y 07/08, en ambos casos el resultado fue de 2-1. A su vez, las igualadas se dieron en las ligas 90/91 y 08/09 (temporada que los armeros descendieron a 2ªB) y en ninguno de los dos casos hubo goles.

No obstante, el conjunto celeste se presentará en Ipurua con la moral por las nubes ya que, además de no haber perdido ninguno de los dos últimos partidos lejos de Balaídos (ganó 0-1 al Levante y empató a un tanto en Granada), esta última jornada superó al Rayo Vallecano por un contundente 6-1 en casa.

Mientras que los azulgranas buscarán una victoria, la segunda consecutiva en su campo, que les permitiría dar un paso muy importante de cara a lograr su objetivo de la permanencia, los vigueses, que se sitúan en mitad de la tabla, tratarán de sacar su quinta victoria a domicilio que les mantenga viva las escasas esperanzas de llegar a puestos europeos, los cuales si sitúan a 12 puntos.