NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | JUAN CARLOS

"La profesión de portero es la más ingrata del mundo"

El guardameta del Córdoba está dolido por recibir las iras de la afición tras sus errores en el partido disputado el pasado domingo ante el Elche.

Actualizado a
"La profesión de portero es la más ingrata del mundo"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Uno de los protagonistas del partido del domingo ante el Elche fue sin duda, el portero Juan Carlos. Su error en el primer gol le dejó señalado para el resto del partido. La afición focalizó en su persona las iras de una noche aciaga y cargó duramente contra el guardameta cada vez que éste tocó el balón. Juan Carlos tuvo que soportar los pitos y la ironía de una grada hastiada y que pagó con el portero la tremenda desilusión de una nueva derrota que certificó el descenso de categoría.

Juan Carlos, que siempre se ha caracteriza por dar la cara y no poner excusas, quisó hablar sobre lo ocurrido en el partido más triste de la temporada. "No hace falta que me señale nadie, yo soy mayor para saber cuándo hago las cosas bien o mal. Cometí un error y se paga muy caro. Trato de trabajar y darlo todo día a día. Si esto fuera un partido de tenis habría perdido el encuentro, pero como esto es un deporte de equipo hemos caído todos. La profesión de portero es la más ingrata del mundo y yo se asumir cuando cometo errores. El quiera juzgarme por el error cometido hoy que lo haga, yo trato de trabajar a diario pero luego en el campo las cosas pueden salir mejor o peor. Cada uno puede expresarse como quiera. Está claro que los errores del portero se ven más que los de un jugador de campo. La afición es soberana y libre. En ningún momento voy a criticarla", aseguró el portero blanquiverde.

Por otra parte, la derrota ante el Elche trae consigo la pérdida de todas las opciones de permanencia. Solo queda certificarlo matemáticamente, pero lo cierto es que el Córdoba estará dentro de muy poco en Segunda. "La salvación es muy complicada, pero también era difícil conseguir el ascenso después de cuarenta años sin estar en Primera División. Nuestro deber como profesionales es seguir trabajando incluso si las matemáticas nos dan la espalda. Le debemos al club este sacrificio. Aquí hemos fallado en general, hay veces que las cosas salen bien y otras mal. El impacto de la Primera División ha sido muy fuerte, esto es fútbol y los principales culpables somos los jugadores ya que somos los que conseguimos ascensos o descensos", concluyó Juan Carlos.