NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Entre doce y catorce puntos más para lograr la salvación

Abel y los directivos del Granada creen que la salvación sigue siendo posible pese a la última dura y dorolosa derrota ante el Almería.

Actualizado a
Entre doce y catorce puntos más para lograr la salvación
Pepe VillosladaDIARIO AS

Pensar en que la salvación todavía es posible es, en estos momentos, un acto de fe para la afición del Granada. La forma de perder ante el Almería ha desanimado a la parroquia rojiblanca, que ve muy cerca la posibilidad de descender a Segunda. Sin embargo, las matemáticas dicen que la permanencia sigue siendo factible siempre que el equipo reaccione pronto y de forma constante. De hecho Abel y los dirigentes siguen mirando al futuro con la intención de voltear el escenario. Han sacado la calculadora: piensan que serán necesarios entre 12 y 14 puntos para conseguir la hazaña. Con 21 puntos en juego, el Granada sólo está a cuatro de la zona de permanencia, a cuatro del trío de equipos que alcanzan los 28 puntos: Levante, Deportivo y Almería (siempre que no se produzca la sanción federativa).

Para intentar obrar el milagro, el Granada tiene que centrarse en conseguir el triunfo lo antes posible, y para ellos tiene la primera oportunidad este domingo a las 5 de la tarde ante un eufórico Sevilla, que atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años. Además de ante el combinado de Emery, pasarán todavía por Los Cármenes Espanyol, Córdoba y Atlético de Madrid. Podría darse la circunstancia de que el Córdoba no tenga nada en juego cuando llegue a Granada y algo parecido podría sucederle al Atlético en la jornada final. Las salidas que hay pendientes son a Mestalla, Getafe y Anoeta, tres salidas de una gran dificultad. Ganando todo lo que queda en casa y arañando algo fuera podría ser suficiente.

El Granada se concentrará en Marbella para preparar partido contra el Sevilla

La primera plantilla del Granada CF se concentrará entre el miércoles y el viernes de esta semana en Marbella (Málaga) con la finalidad de preparar de la mejor manera posible el decisivo encuentro del próximo domingo contra el Sevilla FC, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El objetivo es "intentar revertir la situación del equipo", penúltimo clasificado de la Liga BBVA con 24 puntos, y que "los jugadores y el cuerpo técnico se centren exclusivamente en la competición y puedan preparar con la máxima intensidad" el partido del domingo, explicó esta tarde en un comunicado el club.

Esta será la tercera concentración entre semana que lleve a cabo esta temporada en la Costa del Sol la plantilla del equipo rojiblanco, que, tras haber ganado solo uno de sus diez últimos partidos de Liga, marcha penúltimo en la clasificación y tiene a cuatro puntos la zona de permanencia. El equipo dirigido por Abel Resino viajará el miércoles hasta Marbella, donde se ejercitará ese mismo día, además del jueves por la tarde y del viernes por la mañana, antes de regresar a Granada, adonde el sábado volverá a quedar concentrado tras el entrenamiento matinal en un hotel de la capital hasta ese vital duelo andaluz.

Tanto el presidente del Granada, Enrique Pina, como el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, acompañarán al equipo durante toda la concentración.