NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Ramos: "El Atlético sabe sufrir, lo que les ha hecho dar el salto"

El defensa del Real Madrid describe su gol en la última final de la Liga de Campeones como "algo que podrá enseñar a sus hijos y nietos".

Actualizado a
Ramos: "El Atlético sabe sufrir, lo que les ha hecho dar el salto"
CANAL+

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, destacó la capacidad de sufrimiento del Atlético de Madrid, rival en los cuartos de final de Liga de Campeones, clave para "dar el salto" y volver a instalarse entre los grandes de Europa.

"Me espero algo similar a lo que nos hemos enfrentado esta campaña y los dos últimos años. Un equipo muy competitivo y trabajador que sabe sufrir. Eso es lo que ha hecho al Atlético dar un salto. Nosotros vamos intentar dar nuestro mejor nivel, estar finos de cara gol e intentar tener los menos errores posibles porque el margen de error en estos partidos es mínimo", dijo Ramos en una entrevista a la UEFA.

Invitó el capitán blanco a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos en una eliminatoria durísima. "La Champions te convierte en un jugador diferente. Te enfrentas a los mejores de Europa y es lo que te diferencia de ser un jugador normal a ser uno de los mejores. En esos partidos ves la verdadera personalidad de cada jugador y lo mejor de cada uno".

Ramos cree que deben jugar cada partido de cuartos "como una final" y sin pensar en la posibilidad de avanzar a semifinales o alcanzar la final para revalidar título y conseguir lo que ningún club a logrado en Liga de Campeones.

"Siempre he dicho que los retos están para superarlos y qué mejor equipo que el nuestro para ello. Nos toca defender título y mostrar nuestro mejor nivel en estos últimos meses de competición. La Décima fue un premio al trabajo y sacrificio, y ahora toca un reto más", aseguró.

Inevitable para Sergio es recordar su gol en la última final de Liga de Campeones, que permitió la remontada para conquistar el título. "Mi gol en la Décima estará siempre ahí, con ese cabezazo en el último minuto. Pero lo que más me importa es la victoria del equipo".

"Lo recuerdo con una sonrisa, obviamente. Durará siempre y, cuando sea mayor, podré mostrarlo a mi hijo y nietos. En el Real Madrid hay que luchar siempre hasta el final. La esperanza es lo último que se pierde y eso es lo que se veía en los ojos de nuestros aficionados: el espíritu de lucha, el compromiso hasta el último segundo, hasta que el árbitro pita", agregó.