NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Levante

Un derbi con ruido y nueces

Los ecos del arbitraje de Teixeira sonarán en Mestalla en el partido de hoy (20:30 C+Liga / GolT). El Levante tratará de ganar por primera vez en Mestalla en partido de Primera.

Actualizado a
Un derbi con ruido y nueces

Han pasado pocas horas y muchas cosas desde el partido del Valencia en San Mamés. Todo lo acontecido allí y su eco afectará al derbi de hoy. Pensar lo contrario es no conocer Mestalla. Otra cosa es que a Iglesias Villanueva no tiene por qué afectarle el ruido ajeno o que el Levante sea capaz de llevar el duelo a su terreno desde el minuto 1 y con ello obligue a los blanquinegros a centrarse únicamente en el derbi. Pero en los prolegómenos los errores de Teixeira en San Mamés estarán presentes en el ambiente.

Paco Alcácer, ayer, en los alrededores de Mestalla, justo después del entrenamiento del Valencia.
Ampliar
Paco Alcácer, ayer, en los alrededores de Mestalla, justo después del entrenamiento del Valencia.Alberto Iranzo

Cierto es que el frenesí del fútbol, más en una semana de tres jornadas, da poco margen a las resacas por más que aún colean los dos puntos perdidos en San Mamés por los ché por ese gol ilegal de Aduriz. Valencia y Levante se juegan mucho. Los de Nuno saben que pueden recortarle puntos al Atlético e irse a tres (más gol average) del Sevilla, es decir, pueden recuperar su ‘colchón’ a seis días vista de visitar el Camp Nou. En el Levante, por su parte, convencidos ellos de la personalidad de Iglesias Villanueva, los de Lucas Alcaraz tratarán de ganar por primera vez en Mestalla en partido de Primera División y salir del descenso, lugar al que cayó a ayer tras ganar Almería y Elche y empatar el Deportivo.

Con bajas. Otamendi verá el derbi desde el palco. Se quejó del arbitraje de Bilbao en las redes sociales y como ni Competición ni Apelación le dieron la razón, hoy se sumará a los actos de protesta que se preparan en la grada. Su ausencia la agradecerán Barral y Uche. Vezo puede llegar a ser tan efectivo para los suyos como el argentino, aunque está claro que no muerde igual. Nuno pierde a su capo y sigue sin tener a Gayà, como tampoco podrá contar con Piatti. Pero recupera a Parejo. Está por ver si para suplir a Piatti apuesta por alinear a Alcácer y Negredo o por un punta y uno de los Rodrigo: Moreno o De Paul (y no descarten a ambos en el once, que tampoco Feghouli está para sentirse indiscutible). Diop y Juanfran son baja. Vyntra y Ramis, a defender.

Al Levante la semana pasada le fue bien numérica y sobre todo anímicamente. Tomó aire en Almería y esos tres puntos le hicieron competir con alegría contra el Sevilla. Por ello los de Lucas Alcaraz no visitan Mestalla con aura de víctima sino con alas de mosca cojonera. Están convencidos de que pueden hacerle pupa al vecino. De hecho se la hicieron en la primera vuelta y no deja de ser uno de los únicamente cuatro equipos que le han ganado al Valencia en Liga.

Nuno ensayó con Alcácer y Negredo en el mismo once

Nuno ensayó en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en Mestalla con una delantera formada por Alcácer y Negredo. A pesar de que el técnico no probó con un once completo, sí que llamó la atención el hecho de que los dos arietes estuvieran en el mismo equipo, por lo que hay muchas opciones de que jueguen juntos en el once.

Para ello, Nuno deberá sentar a uno de los tres mediocentros (Javi Fuego-Parejo-André Gomes) o bien escorar a André en la izquierda, como ya ha hecho otras veces y que Rodrigo o Feghouli jueguen en banda derecha. La defensa será la formada por Barragán, Mustafi, Rúben Vezo y Lucas Orbán, aunque ayer Nuno también los mezcló.