NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Vero Boquete afronta su mes decisivo con el Frankfurt

Este domingo marcó en el 86’ el gol del triunfo ante el Leverkusen, que les mantiene en la lucha por la Bundesliga y tiene por delante la semifinal de la Champions ante el Brondby.

Actualizado a
Vero Boquete celebra con Prießen el gol de la victoria ante el Leverkusen.

La española Vero Boquete volvió a marcar un gol decisivo. Sucedió este domingo en el minuto 86' ante el Bayern Leverkusen, en casa de este. Fue providencial, ya que supuso el triunfo de su equipo, el Frankfurt, que le mantiene en la lucha por la Bundesliga. Fue un gol tras el lanzamiento de una falta que la gallega empujó con el empeine interior, un remate imposible para la portera del Leverkusen. Con esta victoria, a falta de tres jornadas el Frankfurt es tercero, a 2 puntos del líder, el Wolfsburgo, y a uno del Bayern de Múnich, segundo.

"No queda nada y queda mucho. Está todo en juego, nuestro objetivo es luchar hasta el final y llegar a la última jornada, ante el Wolfsburgo, con opciones. Nos estamos jugando la vida y también asegurarnos un puesto en la próxima Champions", analiza Vero Boquete.

 La capitana de la Selección está centrada en el Frankfurt, con el que en las próximas semanas se jugará en las semifinales ante el Brondby danés estar en su segunda final consecutiva de la Champions, una final que el año pasado jugó con el Tyresö sueco y que se llevó el Wolfsburgo: "Es un final de locura, que lo hubiéramos firmado a principio de temporada. Cuando estás en una buena Liga y en buenas competiciones sabes que lo normal es que el final de temporada sea así. En este último mes nos lo jugamos todo".

El 'Tourmalet' del Frankfurt de Vero empieza este miércoles con el partido de la Bundesliga que le enfrentará al Friburgo en casa de éste. El domingo, 19 de abril, jugará la ida de las semifinales de la Champions, en su casa, ante el Brondby. El siguiente miércoles, 22 de abril, recibirá al Hoffenheim en el penúltimo partido de Liga. Tres días después, el sábado, 25 de abril, jugará la vuelta de la semifinal de la Champions. Y disputará el último partido de Liga, el 10 de mayo, ante el Wolfsburgo. "Esto es un no parar y, de momento, hay que aparcar el Mundial. Pensaré en el Mundial cuando toque, pero ahora tengo que estar muy centrada porque hay mucho en juego", concluye Vero.