NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Banega desestabiliza al Barça; mala suerte para Musacchio

Marcaron Chicharito, Enzo Roco, dos Larrivey, Chory Castro, Messi y Neymar. Raúl Jiménez asistió. Orellana brilló en la goleada del Celta ante el Rayo.

Actualizado a
Banega desestabiliza al Barça; mala suerte para Musacchio
EFE

La peor noticia de los americanos que militan en la Liga española es la lesión de gravedad de Musacchio. Y de las mejores fue el golazo de volea del uruguayo Chory Castro, además de la vuelta de su compañero Carlos Vela. Chicharito fue titular en el Madrid y aprovechó la oportunidad para marcar. Enzo Roco marcó uno de los goles del Elche en Córdoba. Raúl Jiménez dio una buena asistencia a Griezmann. Orellana puso la calidad y Larrivey los goles.

En el choque de la jornada entre el Sevilla y el Barcelona hubo tres golazos de americanos: primero Messi de rosca, después Neymar de falta y por último Banega con un tiro desde fuera del área. No fue el día de Luis Suárez.

Getafe 1 – Villarreal 1

El marcador fue lo de menos, la noticia más trágica fue la lesión de gravedad de Musacchio. El defensor argentino entró en el 58 y se retiró en camilla en el 76. Mala suerte. El Getafe de Naldo e Hinestroza le sirve el punto, en cambio el Villarreal de los Dos Santos y compañía sigue sin encontrar el rumbo. Campbell y Jonathan no disputaron ni un minuto.

Espanyol 1 – Athletic 0

Un gol de Sergio García le dio la victoria al Espanyol frente al Athletic de Bilbao. En el conjunto catalán fueron titulares Héctor Moreno y Stuani, que fue sustituido en el 63 por el ecuatoriano Caicedo. Ni Mattioni ni Colotto dispusieron de minutos.

Real Sociedad 2 – Deportivo 2

Lo mejor del partido fue el golazo del uruguayo Chory Castro. Con una sensacional volea recordó a aquel tanto de Van Basten en la Eurocopa de 1988. El otro americano titular del equipo txuri-urdin, el guardameta Rulli, encajó dos goles. Carlos Vela entró a veinte minutos para el final y pudo marcar el definitivo. En el Depor jugaron Sidnei y Celso Borges una jornada más.

Córdoba 0 – Elche 2

El Elche ganó en Córdoba y el club ilicitano está un paso más cerca de la salvación. El chileno Enzo Roco abrió el marcador y el trabajo ya estaba a medio hacer. Los Jonathas, Suárez y Roco doblegaron a los Cartabia y Gunino. El Córdoba sufre.

Real Madrid 3 – Eibar 0

El Real Madrid fue muy superior al Eibar desde el primer minuto hasta el final. Carlo Ancelotti, que tiró de rotaciones, acertó y dejó descansar a parte de la plantilla pensando en el choque de Champions. Salieron de inicio Keylor Navas, sin mucho trabajo, Marcelo y Chicharito Hernández. El mexicano aprovechó su oportunidad y marcó el 2-0 de los madridistas. Lucas Silva fue suplente.

Málaga 2 – Atlético 2

El Atlético del ‘Cholo’ Simeone no fue capaz de ganar en Málaga. El dominio de inicio de los rojiblancos se igualó con los minutos. Rosales y Weligton fueron titulares, mientras Tissone entró a quince minutos del final. En el Atlético, Giménez y Miranda fueron los centrales titulares. Raúl Jiménez, que salió desde el banquillo, asistió a Griezmann en el segundo gol. Clave y activo el mexicano.

Sevilla 2 – Barcelona 2

Gran empate del Sevilla ante el Barcelona. Aunque los blaugranas fueron muy superiores en la primera mitad y pudieron sentenciar el choque, pero el Sevilla no se rindió. El choque estuvo lleno de golazos: el primero de rosca de Messi, el segundo de falta directa de Neymar y el tercero un impresionante tiro desde fuera del área de Banega. Además del argentino, fueron titulares Bacca y Pareja. En el Barça jugó el tridente, Dani Alves y Bravo. Luis Suárez tuvo varias ocasiones que no logró materializar y su compañero Neymar, clave en el juego del Barça, se fue mosqueado cuando fue sustituido.

Almería 3 – Granada 0

El Almería fue superior y el Granada no tuvo opciones de ganar nunca. Uno de los que más sufrió fue el argentino Insua. Su banda fue atacada constantemente por los rivales. También fue titular el chileno Iturra. El delantero Jhon Córdoba salió tras el descanso.

En el Almería jugaron los defensores argentinos Dos Santos y Dubarbier y el brasileño Wellington.

Celta 6 – Rayo 1

El Celta fue muy superior al Rayo de Paco Jémez y le goleó en 65 minutos. La calidad de Orellana fue una de las claves, junto con la seguridad en el centro del campo de Augusto y en la defensa de Cabral. Su compatriota, el delantero Larrivey hizo un doblete. Los de Berizzo están en racha. En el Rayo, el técnico dejó en el banquillo a Insua y Aquino, en cambio Miku entró en el 74.