NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El Tata Martino llega a Europa para verse con los argentinos

La lesión de Musacchio, que le deja sin Copa América, altera sus planes para la defensa. El 11 de mayo debe dar la lista previa de 30 jugadores y el 1 de junio, la de 23.

Actualizado a
Martino llegó a Europa para verse con varios jugadores que militan en el Viejo Continente, entre ellos Higuaín.

El seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, llegó a Europa para emprender una gira que le hará reunirse con los principales baluartes de la selección albiceleste que el próximo mes de junio buscará en Chile el título en la Copa América. El exentrenador del Barcelona aprovechará el viaje para ver algunos encuentros y comprobar el estado físico de varios de sus futbolistas. De momento la peor noticia llegó este fin de semana con la lesión del central del Villarreal Musacchio, que estará cinco meses de baja por una fractura en el peroné y por lo tanto no podrá ayudar a sus compañeros en la búsqueda del título continental. Junto a Otamendi, Garay y Rojo, era considerado uno de los centrales con los que el Tata contaba para viajar a Chile

Cuando quedan menos de dos meses para que arranque el torneo, Martino quiere ir cerrando el plantel y confirmando que sus piezas están en perfecto estado para competir. Primero deberá entregar una preselección de 30 jugadores el 11 de mayo y después la lista final con los 23 convocados el 1 de junio. Aunque hay muchos jugadores que prácticamente tienen asegurada su presencia, aún quedan algunas dudas que resolver con respecto a la convocatoria final. Esta gira por Europa de Martino puede ayudarle a definirse. Hay que recordar que Argentina debutará en la Copa América el 13 de junio ante Paraguay y que antes, el día 6, disputará un amistoso de preparación ante Bolivia.