NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp revela que Hummels "medita irse al United"

En declaraciones a DW Sport, el técnico del Dortmund: "Tiene calidad suficiente para jugar allí. Queremos retenerlo, pero cómo hacerlo es otra cosa".

Actualizado a
Hummels, durante una rueda de prensa.
AFP

El Manchester United sigue peinando el mercado para reforzar todavía más su equipo. En concreto, el centro de la defensa parece una de sus prioridades de cara al próximo verano. Ya posó su mirada sobre Matts Hummels, defensa del Borussia Dormund y campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, aunque no pudo rematar la operación en le pasado mercado estival. En el próximo, la operación podría cristalizar, según adelanta su propio técnico, Jürgen Klopp.

"Tiene calidad suficiente para jugar en el United. Me ha dicho que lo está considerando. Que queremos retenerlo está fuera de toda duda, pero cómo hacerlo es más difícil de averiguar. Ya estamos mirando el mercado, hay una lista de jugadores que nos interesan", explicó Klopp al medio alemán DW Sport.

Desde hace años Hummels es objeto de deseo de varios grandes europeos. De hecho, el Barcelona le tuvo en su agenda durante bastante tiempo, pero las elevadas pretensiones del Borussia por su traspaso impidieron que se cerrase, y la sanción de la FIFA al Barça hasta el 1 de enero de 2016 deja al conjunto culé en posición de desventaja para volver a intentarlo próximamente. 

De hecho, Daily Mail ya informó de una oferta desde el United al Dortmund de 50 millones de libras (unos 70 millones de euros) a cambio de Hummels y su compañeros Gündogan