NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID | SIMEONE

"Imagino un Madrid activo y agresivo; y eso se lo da Modric"

Diego Simeone confirma a Oblak y Mandzukic en el once y anuncia un partido similar a la semifinal de Copa del año pasado: "Con Modric tendrán más presencia".

Actualizado a
"Imagino un Madrid activo y agresivo; y eso se lo da Modric"
AStv

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló este martes en conferencia de prensa en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Carlo Ancelotti alabó por la mañana al técnico italiano.

-¿Valora el empate?

-Si hay un empate habrá un partido nuevo el miércoles para poder resolver la eliminatoria para alguno de los dos lados.

-¿Qué características diferencian al Atlético y al Madrid?

-Son dos equipos diferentes, cada uno con sus cualidades por las características de los futbolistas. Ustedes mejor que nadie interpretar mejor si hay alguna cualidad que el rival tenga y no tengamos nosotros.

-¿Pesará la final de la Champions?

-Es un partido distinto. Una eliminatoria nueva. No todos los futbolistas han participado en aquel partido.

-Mandzukic está recuperado. ¿Jugará?

-Sí va a jugar.

-Cristiano ha dicho que los jugadores del Madrid tienen más cualidades técnicas. ¿Está de acuerdo?

-Sí que es verdad que en varios lugares del campo de juego tienen mucho más talento individual que el que podemos tener nosotros individualmente como futbolistas. Pero son características diferentes, diferentes plantillas y cada uno posee lo que mejor le puede hacer al equipo. Está claro que es verdad lo que dice Cristiano, que tienen jugadores con mucha calidad técnica.

-Ancelotti ha dicho que cada uno de esos seis partidos que no ganó al Atlético fue por algún problema de su equipo. Balón parado. Contra. ¿El Atlético tiene aún alguna otra manera de ganarle al Madrid?

-Siempre las situaciones que rompen los partidos aparecen a partir de jugadas puntuales. Pelota parada, un error en la coordinación defensiva… Son cosas del juego y en cualquier partido sucede. No voy para atrás mirando partidos anteriores, porque entiendo que va a ser un partido diferente nuevo, una eliminatoria de cuartos, que no es lo mismo que una final de Champions. No me imagino otro partido que aquel que jugamos en la Copa del Rey dos años atrás en su campo. Ellos jugaron con una intensidad muy alta, me imagino algo parecido en el partido.

-¿Qué le parece más importante: Cristiano, Benzema, Bale o el regreso de Modric y James?

-Todos son futbolistas extraordinarios. Modric, Benzema. Siento, como siempre, un gran respeto por la calidad técnica y la capacidad futbolística que tienen. La vuelta de Modric potenciará un rival que ya tiene un gran potencial.

-¿Hubiera preferido que les tocara otro rival en cuartos que no el Madrid?

-Los rivales no se eligen. Cuando te pones a elegir piensas que un rival es más accesible y luego te termina saliendo mal.

-Ancelotti le ha alabado esta mañana y ha dicho que es un orgullo y una dificultad jugar contra usted. ¿Qué le parece?

-Siento una gran admiración hacia él, primero como hombre. Alguien que no varía su discurso más allá de la derrota o victoria. Eso lo pone en un nivel diferente en el que veo yo de los entrenadores. Tiene una experiencia enorme, ha manejado todos los grupos muy bien y eso habla muy bien de él.

-¿Qué espera del Calderón mañana?

-Ojalá que les podamos invitar a estar presente todo el partido. Que suba del campo hacia arriba toda la energía positiva y que participen desde el primer momento. Estar entre los ocho mejores de Europa es un orgullo para el hincha y debemos jugar con eso, con todo el ambiente del estadio, que estará orgulloso de estar presente en cuartos de final de la Champions.

-¿Qué es mejor: no marcar o no recibir?

-Ganar. Eso siempre es lo mejor.

-En sus últimos tres derbis como locales han logrado tres victorias y un total de 7-0 a su favor. ¿Qué le parece?

-Ahora siempre aparece la final perdida. En su momento eran los 14 años sin poder ganar. Nosotros sólo debemos pensar en lo de mañana. Lo anterior quedó atrás. Se nos va a valorar y apreciar a partir de que mañana respondamos. Nos encontraremos con un gran rival, en un gran momento de forma en Liga y que camina fuerte en la Champions.

-¿Espera un Madrid cerrado atrás?

-Insisto. Creo que su partido será similar al de la semifinal de Copa del Rey del año pasado. Me imagino que será más activo en lo defensivo. La presencia de Modric le dará otra agresividad futbolística y eso le generará más presencia en el medio campo. Algo determinante.

-¿Mañana va a jugar Oblak? ¿Va a alternar en la portería una vez se ha recuperado Moyá?

-Te voy a responder a lo de mañana. Sí. Jugará Oblak.

-¿Ve la eliminatoria pareja o favorito al Madrid?

-No, digo lo mismo de siempre. Es un campeonato largo. Los equipos que tenemos mejores presupuestos, entre los que incluyo al Atlético, se ve, la diferencia de puntos entre el quinto y el octavo. Pero una eliminatoria es un partido diferente. Las fuerzas se equiparan y la posibilidad está abierta para los dos.