NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

Simeone logró acabar con el complejo rojiblanco en los derbis

El Atlético es el primer rival que, tras disputar seis partidos oficiales contra el Real Madrid en una misma temporada, no ha perdido ninguno (cuatro victorias y dos empates).

Actualizado a
Simeone logró acabar con el complejo rojiblanco en los derbis
AStv

Histórico. El Atlético es el primer rival que, tras disputar seis partidos oficiales contra el Real Madrid en una misma temporada, no ha perdido ninguno (cuatro victorias y dos empates). Y pueden llegar a ser ocho, con los de la Champions. Hasta la fecha, se han enfrentado en la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey y el Atleti conquistó el título de supercampeón español, ganó los dos partidos ligueros y eliminó al conjunto blanco de la competición copera. El Atlético tampoco perdió la pasada temporada en los seis partidos oficiales que disputó contra el Barcelona (una victoria y cinco empates), pero no es el único en lograrlo, puesto que el Espanyol ya lo había conseguido con anterioridad.

Sin marcar. El Real Madrid ha perdido tres partidos de competición oficial seguidos en el campo del Atlético, sin marcar un gol, por primera vez en toda su historia. El conjunto madridista cayó 1-0 en la Supercopa de España, 2-0 en la Copa del Rey y, finalmente, 4-0 en la Liga, en un partido en el que se retiró al descanso sin un solo tiro entre los tres palos.

Apabullante en casa. Así las cosas, el balance goleador del Atlético en el estadio Vicente Calderón ante su eterno rival es aplastante. Tres encuentros, tres victorias, siete goles a favor y cero en contra.

Balance global: 12-4. Asimismo, el balance goleador obtenido por el Atlético frente al Real en los seis partidos oficiales de esta temporada, sumando los tantos registrados en ambos campos, es también apabullante: 12-4 para el conjunto de Simeone. El Real Madrid le hizo un gol en Supercopa (1-1), uno en Liga (1-2) y dos en Copa (2-2), todos ellos en el feudo madridista.

Fin a la racha. En los 37 partidos oficiales que el Real Madrid llevaba jugados esta campaña a fecha de 7 de febrero (último enfrentamiento por ahora), había marcado en 34. Es decir; en todos, excepto en los tres en los que se enfrentó al Atleti.

4-0 al Madrid. El Real Madrid no perdía por cuatro o más goles de diferencia en un encuentro de competición oficial desde el 5-0 que encajó en el Camp Nou el 29-11-2010.

Tres veces goleado en casa. El Real Madrid es el equipo al que el Atlético ha goleado más veces a domicilio en Liga: cuatro o más goles de diferencia. Lo logró tres veces. A Sporting, Zaragoza, Celta y Real Sociedad les goleó dos veces como visitante. Las goleadas rojiblancas fueron en la 1950-51 (3-6): Ben Barek, dos, Carlsson, Escudero, Pérez Payá y Mújica; en la 1984-85 (0-4): Cabrera, dos, Hugo Sánchez y Marina; y en la 1987-88 (0-4), con dianas de López Ufarte, dos, Futre y Julio Salinas.