NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

Roberto Carlos: “El Madrid es un poco más favorito que el Atleti”

El actual técnico del Akhisar Belediyespor turco estuvo en Madrid y aprovechó su estancia para saludar a la plantilla madridista en Valdebebas. El viernes cumplió 42 años.

Actualizado a
Roberto Carlos: “El Madrid es un poco más favorito que el Atleti”
AStv

—¿Cómo ve la lucha por la Liga?

—La semana pasada, todos pensaban que la Liga estaba terminada, pero con la victoria del Madrid y el empate del Barcelona se ha abierto otra vez. Hasta el final vamos a estar esperando para saber quién va a ser campeón.

—¿Quién tiene más presión: el Barça o el Madrid?

—Yo creo que el Barcelona. El Madrid es el actual campeón de la Champions. Y después de lo que ha pasado en Sevilla, algunas dudas han surgido en el Barcelona. Yo estuve ayer por la mañana en Valdebebas hablando con la gente, y están todos muy tranquilos y confiados porque la temporada está siendo buena.

—Dice que ha visto al Madrid tranquilo y confiado...

—Sí, estuve hablando con Marcelo, Iker, Ramos, Fernando Hierro... Son mis amigos. Y todos me dijeron que están con mucha confianza.

—Y mañana empieza la eliminatoria de la Champions entre Madrid y Atlético. ¿A quién considera más favorito?

—El Madrid va a jugar el segundo partido en casa y ese es un factor muy importante. Va a jugar en el Calderón con un planteamiento muy diferente al que utilizaría si el primer partido fuera en casa, así que la eliminatoria se decidirá en su campo. La Champions es distinta a una Liga. La preparación de la Champions es totalmente diferente. Por eso creo que el Madrid tendrá muchas posibilidades de pasar sabiendo que va a jugar el partido de vuelta en casa. Además, el Madrid tiene diez Copas de Europa y creo que es un equipo mejor preparado para disputar este tipo de eliminatorias. Esa experiencia y la motivación que he notado en los jugadores hacen que para mí el Madrid sea un poquito más favorito que el Atlético.

—¿Por qué puede llegar a cambiar tanto la mentalidad de un equipo de la Liga a la Champions?

—La concentración de un futbolista para jugar Liga y Copa es una, pero la Champions es como jugar un Mundial. En esa competición el jugador está concentrado al 110% y eso marca la diferencia.

—Sigue siendo el máximo goleador de libre directo de los últimos 20 años de la Liga, pero el sábado le alcanzó Cristiano...

—Precisamente estuve hablando con él de eso. Estuvimos bromeando, y le dije que el único que le pega al balón más fuerte que él soy yo (risas). Para meter tantas faltas hay que entrenar mucho, tener suerte... Pero cuando el número uno del mundo me da las gracias por todo lo que he aportado al fútbol, eso es motivo de orgullo para mí y ya no me importa si él marca más faltas que yo. Para mí, él es el mejor del mundo.

—¿Considera a su compatriota Marcelo un digno sucesor suyo?

—Marcelo tiene muchísima más calidad que yo. Lo mío siempre era la velocidad y Marcelo es más habilidoso. Él tiene más estilo de centrocampista y yo era un lateral que salía en velocidad desde atrás porque sabía que el balón me iba a llegar. Marcelo juega más con el balón porque tiene mucha calidad.

—¿Cómo vivió el atentado contra el Fenerbahçe?

—Es increíble que siga habiendo gente con esa mentalidad mala. Ojalá la policía turca coja rápido a esos delincuentes.

—Y por último, ¿qué le parece el fichaje de Danilo?

—El Madrid ha hecho un gran fichaje. Es un jugador con muchísima clase. Ha ganado la liga portuguesa, así que además tiene experiencia.