NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 1 - BETIS 2

Ceballos afianza el liderato

El canterano marca y manda en un choque en el que se adelantó el Barça B muy pronto. Jorge Molina da continuidad a su racha anotando el gol del triunfo.

Actualizado a
Ceballos afianza el liderato
CANAL+

Golpe sobre la mesa del Betis tras vencer al Barcelona B en un Mini Estadi repleto de aficionados verdiblancos. Los goles de Dani Ceballos y Jorge Molina remontaron el logrado por Sandro en el primer suspiro de un choque que afianza el liderato de los de Pepe Mel, ahora seis puntos por delante de sus perseguidores.

El Betis se topó con todo en contra demasiado pronto. Pacheco no pudo frenar la carrera de Adama por la derecha y su centro fue rematado al larguero por Sandro, que recogió su propio rechazo para anotar el primer tanto del duelo ante el desconcierto de Adán y los centrales.

Sí supo reaccionar en esta ocasión el conjunto de Mel. Tomó el mando con un gigante Dani Ceballos y despertó las carencias de un Barcelona B lleno de inocencia. El canterano, que regresó al once inicial, logró poner las tablas con un preciso lanzamiento desde fuera del área que no pudo detener Suárez.

Ceballos seguía mandando y encontraba la complicidad de Portillo y Jorge Molina para trenzar jugadas de peligro. El Barça B parecía un invitado de piedra pidiendo que el descanso frenara el ímpetu del líder. Jorge Molina y Rubén Castro tuvieran sendas ocasiones claras para poner por delante a los verdiblancos.

El descanso pausó las intenciones de ambos contendientes. Las tarjetas amarillas condicionaron la intensidad verdiblanco al tiempo que Halilovic y Patric trataban de crear espacios para que Adama y Dongou lanzaran contragolpes de vértigo. Ambos, sin embargo, no lograron nunca culminar sus acciones ante Adán. Grimaldo movía los hilos del cuadro azulgrana a balón parado, pero fue el Betis el que llegaba con más claridad al área con jugadas que siempre nacían de las botas de Dani Ceballos.

Una acción iniciada con un centro al área de Molinero encontró la cabeza de Rubén Castro, que peinó para que Jorge Molina marcara a placer ante la estática defensa del cuadro blaugrana. Demasiadas facilidades ante el delantero más en forma de esta Liga Adelante. Ni Rubén Castro ni Portillo encontraban la chispa necesaria para sentenciar el duelo, pero Kadir entró para pausarlo y Lolo Reyes para dar aire a un Dani Ceballos que se ofrecía en cada acción de ataque. El Barcelona B comprendió, quizás demasiado tarde, que el Betis sufría en su área y apretó ya con Munir sobre el césped. Era un atrevimiento sin pegada, un ejemplo de trancisión elegante que nunca lograba convertirse en eficaz. Adán, crecido tras varias acciones ante los arietes azulgrana, se erigió en líder atrás mientras su equipo busca el cierre de espacios y miraba el reloj.

Con Dani Ceballos muy mermado físicamente y Rennella en una lucha personal contra sí mismo, el Betis tiró de oficio para llevar el partido a su cierre un concretar una victoria que sabe a gloria para estar más cerca del objetivo del ascenso. Las Palmas, Sporting y Girona se encuentran ahora a seis puntos: el triunfo en un Mini Estadi verdiblanco despierta una sonrisa en un Betis que sólo brilló por etapas pero supo acertar en sus instantes claves.