NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECRE 0-PONFERRADINA 1

La Ponferradina se aprovecha del Recre para mirar al ascenso

La Ponferradina ha igualado a puntos con la zona de las eliminatorias de ascenso tras ganar 0-1, con un gol del brasileño Yuri de Souza a un minuto del final.

Actualizado a
La Ponferradina se aprovecha del Recre para mirar al ascenso
CANAL+

La SD Ponferradina ha igualado a puntos con la zona de las eliminatorias de ascenso tras ganar 0-1, con un gol del brasileño Yuri de Souza a un minuto del final, a un Recreativo que regresa al descenso y que se quedó con nueve tras sufrir dos expulsiones, muy protestadas por los locales, en un encuentro con pocas ocasiones.

En los primeros 25 minutos no hubo ocasiones ni buen juego y sí muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Rompió un instante la calma el recreativista Jesús Vázquez al rematar de cabeza una falta lanzada por Antón y que en la línea de gol repelió un atento Arrizabalaga.

La Ponferradina tuvo su llegada más clara después a la contra con Acorán, pero, antes de encarar al meta Rubén en el área, el defensor Diego Jiménez le arrebató el balón.

Seguidamente, en otra acción rápida, Sobrino disparó a las manos de Rubén, mientras que antes del descanso, por el bando onubense, Pedro Ríos regateó a su par y desde la frontal dirigió un disparo que acabó cerca del palo.

El ritmo lento y cansino, sin acciones de peligro, se mantuvo en la segunda a mitad, como si los locales no se jugaran la salvación y los visitantes entrar en la fase de ascenso.

El encuentro pudo cambiar cuando, a los ocho minutos de la reanudación, el árbitro vio penalti en el robo de balón del defensa local Córcoles sobre Pablo Infante, pero éste no estuvo acertado desde el punto fatídico y Rubén Gálvez se hizo con el balón.

Esta jugada espoleó al Recre, que comenzó a pisar el área contraria con más asiduidad, hasta que se vio lastrado por la expulsión de Córcoles, que vio la segunda amarilla en una acción en la que tocó balón, cuando aún quedaban veinticinco minutos de juego.

La Ponferradina aprovechó la situación y dispuso de dos tiros claros para marcar desde el interior del área, uno de Pablo Infante y otro de Melero, que se fueron alto.

El Recreativo aspiraba al gol a balón parado y Alvaro Antón logró colocar una falta lejana a la escuadra, pero hasta allí llegó Arrizabalaga. Luego fue expulsado Fernando Vega y el partido quedó roto. El equipo albiazul aguantó como pudo, pero ya en la recta final, en una contra, Yuri no perdonó el gol del triunfo visitante.