NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Girona

Batalla sin tregua por la plaza de ascenso directo a Primera

Las Palmas y Girona, con dinámicas totalmente opuestas (12:00, Canal+ 1). Lo locales llegan con demasiadas dudas y los visitantes, teñidos de optimismo.

Actualizado a
Batalla sin tregua por la plaza de ascenso directo a Primera

Las Palmas y Girona se ven las caras en un momento crucial de la temporada. Ambos pensarán que es mejor que suceda ahora que dentro de dos meses, cuando los partidos sean determinantes por completo. Una victoria significaría dar un golpe sobre la mesa, pero no mucho más. La Liga está tan apretada que los tres puntos son de oro pero no definitivos.

DETERMINANTE. El técnico de la Unión Deportiva, Paco Herrera, busca cambiar la dinámica.
Ampliar
DETERMINANTE. El técnico de la Unión Deportiva, Paco Herrera, busca cambiar la dinámica.Carlos Diaz-Recio

Las Palmas llega al choque con demasiadas dudas. En las últimas jornadas el equipo amarillo ha dado atisbos de mejoría, pero con tantos altibajos que se está empezando a perder la fe en un equipo que parecía imbatible. Las asignaturas pendientes son un ataque con poco acierto y una defensa que encaja todos los partidos. Es decir, ahora falla lo que antaño era la piedra angular. El Girona, por su parte, ha pasado de ser la sorpresa a ser candidato serio al ascenso. Su fútbol, criticado desde los inicios, ha pasado a ser elogiado por todos. Rápidos, frescos y con desparpajo, el equipo de Machín es uno de los gallos sin casi querer.

Positivo. La nota positiva para la casa amarilla es que después de tantos palos y tumbos, siguen a un partido de distancia del ascenso directo. Razón más que suficiente para creer que se puede llegar a lo más alto. El otro motivo es que, por primera vez, contará con toda la plantilla al completo, aunque no al cien por cien. Christian no juega y regresan Nauzet y Ángel.

En el lado visitante la historia pinta muy bien. La clasificación y las últimas victorias dan alas a los catalanes para soñar con lo más alto. En este sentido, Machín contará con todos los habituales excepto Lejeune, que deja paso al canterano Adrián.

Victoria en las últimas visitas

Seis veces se han enfrentado Las Palmas y Girona en Segunda División. Concretamente, amarillos y gerundenses se han visto las caras desde la 2008 hasta hoy en día de manera consecutiva. En las tres primeras visitas, el Girona logró dos victorias y un empate, mientras que desde la temporada 2011-12, se han impuesto los grancanarios en esas tres ocasiones por 3-2, 5-2 y 2-1, consecutivamente en el campeonato regular.