NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ATHLETIC 0

Sergio González: "No voy a hablar ahora de Europa"

La prioridad del Espanyol es el siguiente choque ante el Levante y no piensa, ha aseverado Sergio González, "en ser los jueces de la Liga".

Actualizado a
Sergio y Valverde.
Toni Alibr

El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha afirmado después de la victoria ante el Athletic en el Power8 Stadium que, pese a sellar virtualmente la permanencia con 41 puntos y estar a cinco de la séptima plaza, no va "a cambiar el discurso ni a hablar de Europa".

El preparador blanquiazul se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de sus futbolistas: "Estoy muy contento, han hecho grandes cosas en una semana con tres partidos. Era muy complicado, con mucha exigencia. Han dejado una sensación de trabajo, de ganas y de actitud".

El técnico, tras las críticas por el empate ante el Elche, ha insistido en su confianza en el grupo. "No busco tener la razón. Sé cómo trabajamos y tengo los ingredientes para dar una opinión lo más real posible. Sabíamos que los resultados iban a llegar. A veces hay que mirar mejor las cosas para tener una opinión", ha dicho.

La prioridad del Espanyol es el siguiente choque ante el Levante y no piensa, ha aseverado Sergio González, "en ser los jueces de la Liga". "Hay que descansar y recuperarnos, con la cabeza bien alta por este partido, y pensar en el próximo encuentro", ha apostillado el catalán.

Sergio González ha destacado la ausencia de Aduriz: "Es un jugador muy importante, imprescindible. Aduriz siempre nos había generado muchísimos problemas. Aún así el Athletic nos ha planteado un partido muy difícil. Hemos tenido nuestros momentos cada uno, pero hemos sido más certeros".

Finalmente, el entrenador ha valorado el hecho de tener 41 puntos a estas alturas, algo que podría sellar la permanencia matemática. "Siento una alegría enorme por mí, por mi familia, mi novia y por Oscar Perarnau el que apostó por mí. Pero ya haré las valoraciones al final de curso", ha afirmado.