NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe a la afición del Madrid: “Vamos a luchar hasta el final”

El día después del tropiezo del Barcelona en Sevilla y del cómodo triunfo del Real Madrid sobre el Eibar, el madridismo se dio cita en el aniversario de la Peña Ramón Mendoza.

Actualizado a
Pepe a la afición del Madrid: “Vamos a luchar hasta el final”

El madridismo está sumido en un estado de euforia contenida, alimentada por la buena marcha de la ‘Operación 30 puntos’ y por ese gol de Gameiro a Bravo en el Pizjuán que ha recortado a dos puntos la distancia con el Barça. Para pulsar ese cambio climático en nuestra Liga que ha recuperado la sonrisa de los merengues, nos pasamos ayer por la comida del 27º aniversario de la Peña Ramón Mendoza. Al ágape, en Alcalá de Henares, acudieron más aficionados que goles lleva Cristiano en el Madrid (332 personas en la cita y 301 el crack portugués).

La fórmula. Si hay un jugador del equipo de Ancelotti que representa hoy día el sentir madridista de la afición, ese es Pepe. El central portugués fue el más aclamado en el AC Hotel. “Los dos puntos nos dan aire. Vamos a luchar hasta el final, porque eso es justo lo que nos hizo ganar la Décima. Hay que jugar al Atleti con intensidad y humildad, que es como estamos jugando ahora y como lo hicimos antes del parón. Hay que aprender de los errores”.

Los niños y los aficionados se le acercaban entre la admiración y el deseo de transmitirle fuerza para el derbi europeo de mañana (20:45 horas, La1). La patada de Piovaccari el sábado ante el Eibar preocupaba al personal: “Tranquilos, fue un golpe fuerte pero voy a poder jugar el martes si el míster me necesita”. Ancelotti cuenta con él sin titubeos. Le echó de menos en el doloroso derbi liguero de febrero (¡4-0!) y sabe que junto a Ramos puede blindar los accesos a Casillas. Pepe se pasó toda la noche del sábado con hielo en su tobillo derecho, pero hoy se ejercitará sin problemas en Valdebebas salvo que el dolor recomiende algo más de prudencia.

Lo seguro es que el Madrid ha recuperado las buenas vibraciones y se prepara para jugar doce finales (las siete de Liga y las cinco de Champions si logra llegar a la final de Berlín, el 6 de junio). En esa línea se expresó el vicepresidente del club, Eduardo Fernández de Blas: “Yo estoy seguro de que vamos a ir dos veces a Cibeles. Vamos a ganar la Liga y la Undécima en Berlín”.

Hierro (tres Champions contemplan al ayudante de Ancelotti) recordó que “el ADN del Madrid nos llevar a pelear siempre hasta el final. Va a ser largo. ¿Las cuentas por el título? Al Madrid le salen y al Barça también”.

Sanchís, el capitán que levantó la Séptima y la Octava, hizo una recomendación médica: “Sería bueno poder ganar la Liga de forma más contundente para evitar las taquicardias de los aficionados”. Lorenzo Sanz asentía a un metro de él. “Con unidad se puede lograr todo y en Barcelona ya están con el cagómetro”.

Pepe se tiró una hora firmando autógrafos. Todos le pidieron una victoria en el Calderón. Y la Liga. El madridismo vuelve a ser insaciable.