NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - DEPORTIVO 2

Golazo de Chory Castro y buen debut de Víctor en el banquillo

Justo reparto de puntos entre la Real y el Depor, en un partido con muchas alternativas. Espectacular tanto del uruguayo. Toché empató en el 80'.

Actualizado a
Golazo de Chory Castro y buen debut de Víctor en el banquillo
CANAL+

Víctor se estrenó en el banquillo del Depor con un empate de mérito en Anoeta. De mérito por actitud, fútbol y por saber levantarse dos veces al verse por debajo en el marcador, en especial la segunda tras un gol de bandera de Chory Castro.

De inicio, el partido empezó con sorpresa, y no por la alineación de Víctor. La Real, con ambiciones europeas, salió a su estadio tímida, replegada, entregando el balón a la espera de un error para montarla contra. El equipo en descenso, el Depor, fue mucho más intenso, seguro y persistente. Y no fue un espejismo, fue la constante durante la primera media hora. Eso sí, en ocasiones casi igualados. Dos para el Deportivo (Riera y Cavaleiro) y una para la Real de Canales.

Luego llegó la hora de las manos y los penaltis. Primero, el de los gallegos: fue claro el que cometió José Rodríguez y Xabi Prieto no falló desde los 11 metros. Luego el de los donostiarras, mucho más dudoso, casi imperceptible: lanzó Lucas y repelió Rulli, pero la fe en el rechace fue para el coruñés que empató el partido (1-1).

En el segundo tiempo llegaron mejores noticias. Para la Real con el golazo del Chory Castro. Una volea en escorzo con la zurda a centro de Canales que entró porla escuadra. Un golazo al alcance de pocos; recordó al de Van Basten a Rusia, en la final de la Eurocopa de 1988. La otra fue el regreso de Carlos Vela, que apunto estuvo de sentenciar con otro gran remate.

Para el Depor el espectáculo fue sumar un punto de oro con el tanto de Toché. Fue el premio al dominio y fe con el que Víctor manda un claro mensaje: este equipo está muy vivo.