NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Deportivo

Víctor entra a escena en Anoeta, el fortín de David Moyes

El escocés cumple una vuelta y sólo una derrota en casa (19:00, C+ Liga / GolT). Debuta Víctor con la misión de frenar la caída libre del equipo gallego.

Actualizado a
Víctor entra a escena en Anoeta, el fortín de David Moyes
DEPORTV

Los duelos de esta temporada entre Real Sociedad y Deportivo están marcados por el protagonismo de los entrenadores. Hace exactamente una vuelta David Moyes se presentaba ante España en Riazor. Hoy lo hará en Anoeta Víctor Sánchez del Amo después del anunciado cese de Víctor Fernández. El madrileño, historia viva del Depor, debuta como primer técnico con la misión de frenar la caída libre del equipo y evitar el tercer descenso consecutivo.

PASADO Y PRESENTE. Víctor posa en el túnel de vestuarios de Riazor, donde jugó siete temporadas.
Ampliar
PASADO Y PRESENTE. Víctor posa en el túnel de vestuarios de Riazor, donde jugó siete temporadas.SANCHOFOTO

El escenario le trae buenos recuerdos, porque hace cuatro años celebró allí la salvación del Getafe como segundo de Míchel. Claro que la misión no será fácil porque Anoeta se ha convertido en el fortín de Moyes. Desde su llegada la Real ha jugado nueve partidos en casa y sólo el Rayo fue capaz de llevarse la victoria. En total, el escocés suma en Anoeta 20 de 27 puntos que le han valido para escapar de la quema e ir escalando poco a poco.

De hecho, la escopeta donostiarra quiere apuntar hacia Europa en la recta final, sobre todo tras el empate del Málaga de ayer. Igual de claro es su equipo titular. Pendiente de Vela, Moyes apostará por el once de gala con el que logró encadenar tres victorias consecutivas con el regreso de Iñigo Martínez y Ansotegi.

En descenso. Más negro es todo en el Depor. La victoria del Almería le hará saltar al campo en descenso, con la presión extra que eso significa. Otra losa que se acumula a los ocho partidos seguidos sin ganar que suman los coruñeses. El once de Víctor para salir del atolladero es una total incógnita. Sólo ha tenido tres días para trabajar y las cartas de su primer equipo están escondidas.

El Depor vuelve a concentrarse

El Deportivo viajará hoy a San Sebastián y regresará tras el partido. Pese a ello, el nuevo técnico ha decidido recuperar las concentraciones para aprovechar todo el tiempo posible y buscar unión. Por ello, la expedición durmió ayer en un hotel coruñés. Víctor destacó la dificultad para hacer su primera lista, en la que hay 20 jugadores. Borja y Hélder Costa fueron sus primeros descartes.