NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El alirón del Barça deberá esperar una semana más

El Atlético Féminas, segundo, está más cerca de la Champions tras ganar al Espanyol. Quedan 3 jornadas y aventaja en 6 puntos al Athletic, 3º , y en 7 al Valencia, 4º.

Actualizado a
Barcelona femenino
Twitter

El triunfo del Atlético Féminas, por la mínima en casa del Espanyol, obliga al Barcelona a atrasar su alirón, el cuarto consecutivo, una semana más. El equipo azulgrana, líder con una ventaja inalcanzable para el Atlético, el segundo clasificado, cumplió de sobra y goleó 8-0 al Sevilla, el colista. El triunfo no era suficiente, ya que necesitaba el fallo de las rojiblancas, que no se produjo. Sonia Bermúdez, con 4 goles, encabezó el festín del Barça, Marta Corredera firmó dos y completaron la goleada Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

Faltan tres jornadas y el Barcelona sólo necesita sumar un punto más para proclamarse matemáticamente campeón. Ocho son los puntos que le separan de las rojiblancas, a las que les tienen ganado el goalaverage particular. Los tres partidos que le quedan al Barça son ante el Oviedo Moderno y el Transportes Alcaine, ambos fuera, y cerrará la temporada liguera, con el derbi, en casa, ante el Espanyol. El Barça en toda la temporada sólo ha perdido tres partidos, los dos ante el Valencia y uno contra el Athletic, y ha empatado uno, ante el Atlético Féminas.

Un solitario gol de Esther en el minuto 2 le dio un valiosísimo triunfo al Atlético Féminas, que le deja muy afianzado en la segunda plaza que da derecho a jugar la Champions. La próxima jornada recibirá en casa al Valencia, cuarto clasificado, a 7 puntos de las rojiblancas. El equipo che perdió la tercera plaza tras caer ante el Levante por 1-2 en el derbi valenciano, y después de que el Athletic, ahora tercero a 6 puntos del Atlético, ganara por 0-2 al Oviedo Moderno.

El Atlético Féminas está cada vez más cerca de una clasificación histórica para la Champions, en el primera temporada en la que España tendrá dos participantes en la máxima competición continental. Sus próximos rivales son Valencia, en casa, Sant Gabriel, fuera, y Sporting de Huelva en casa.