NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - SPORTING 1

"Por suerte he felicitado a mis jugadores en las 33 jornadas"

Abelardo se ha ido muy contento de La Romareda porque cree que el punto obtenido es muy importante y porque una vez más su equipo ha sabido competir.

Actualizado a

Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón, ha reconocido que una vez más les ha dado la enhorabuena a todos sus jugadores a la conclusión del empate obtenido en La Romareda: “Por suerte he felicitado a mis jugadores tras los 33 partidos que hemos disputado porque yo creo que hemos competido en todos. Puedes jugar bien o mal, pero si los jugadores se dejan todo en el campo, hay que felicitarles. Estoy muy contento porque creo que el punto de hoy es muy importante”.

El técnico considera que con este resultado, el Sporting, que ha jugado prácticamente media hora con un jugador menos, ha dado un paso más de cara al objetivo final del club asturiano: “El primer tiempo fue muy equilibrado, pero el segundo ya se abrió más. A partir de la expulsión, el equipo se replegó y sufrimos un poco más, pero incluso tuvimos un par de contras para habernos puesto con 1-2. El equipo ha dado otra vez la cara, se ha dejado todo, en algunas fases creo que hemos jugados bastante bien y hemos logrado un punto importante ante un rival con un objetivo como la promoción y al que seguimos dejando a una distancia de diez puntos a falta de nueve jornadas. Hemos dado un pasito más para poder estar en ese playoff de ascenso”.

Por último, Abelardo no se ha quejado del árbitraje como ocurrió la semana pasada a pesar de que la expulsión de Menéndez fue bastante rigurosa y de que su equipo reclamó un claro penalti por mano de Fernández: “El otro día estaba muy caliente y me equivoqué. Me arrepiento totalmente. Fue un calentón. Siempre intento ayudar al árbitro y olvidarme de ese tema para centrarme en el juego de mi equipo, que creo que es lo que tengo que hacer. En cuanto al partido de hoy, no he visto ni una jugada ni la otra”.