NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - BARCELONA 2

Bravo ya no amenaza a Liaño

El chileno ya no aspira a superar el récord de Liaño, que encajó 18 goles en la temporada 93/94 con el Deportivo. Tras Sevilla, Bravo ya suma 19.

Actualizado a
Bravo ya no amenaza a Liaño
Julio Muñoz

El chileno Claudio Bravo, portero del Barcelona, ha dejado de amenazar el récord de Paco Liaño en la Liga española después de haber llegado este sábado ante el Sevilla (2-2) a los 19 goles encajados. Bravo afrontaba la recta final de la temporada con la posibilidad de batir un registro histórico, el que mantenía el cántabro Liaño desde la temporada 1993-94.

Aquella temporada, el entonces guardameta del Deportivo, que se retiró a finales de los noventa, completó las 38 jornadas de Liga con solo 18 tantos en contra, el mejor promedio: 0,47 goles por partido.

La seguridad que ofrecía Liaño y sus defensas permitió al equipo coruñés llegar a la última jornada como favorito a llevarse el título de Liga, pero el famoso penalti de Djukic -en el último suspiro del campeonato- dejó a los deportivistas sin el campeonato, que fue a parar a manos del Barcelona, el equipo en el que milita ahora Claudio Bravo.