NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA - ELCHE

Romero confía en la salvación: "Claro que se puede"

El entrenador del Córdoba se pregunta: "¿por qué no se va a porder? ¿Quién no ha podido?". Cree en el salvación: "Claro que se puede".

Actualizado a
Romero: "Claro que se puede"
Diario AS

El entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, aún confía en las posibilidades de salvación de su equipo, colista de Primera a ocho puntos de la permanencia, y se ha preguntado hoy que "¿por qué no se va a poder ganar al Elche y el coeficiente (particular de goles) para así reducir puntos?".

En rueda de prensa, el técnico blanquiverde se ha referido al partido que les medirá este domingo con un rival directo como el Elche y a la situación de su equipo, para recordar que "en esta fase en la primera vuelta se hizo un tramo óptimo y competitivo".

"Nosotros cambiamos el 'no se puede' por el 'sí se puede'. No debemos estar cansados, los futbolistas deben tener ganas de jugar", ha dicho en alusión al partido jugado el pasado miércoles en el campo del Deportivo y al hecho de haber llegado anoche a Córdoba desde A Coruña.

Sobre el Elche, ha indicado que "todos tienen un perfil determinado, con fuerza arriba por Jonathas", pero también "tienen sus puntos negros pese a poseer una buena estructura y una dinámica que hay que contrarrestar para ser superiores".

Además, Romero ha argumentado que el problema de su equipo "es una triada y se mueve con tres patas: la mental, la emocional y el cuerpo".

Así, ha añadido, para hacerlo funcionar "en lo emocional se está reconvirtiendo, se está intentando asimilar la situación para tener una actividad emocional en el cuerpo".

"¿Y si se puede?", ha vuelto a cuestionarse Romero, al subrayar que sus jugadores están "en una estado emocional óptimo", y ha insistido en preguntarse: "¿por qué no se puede?. ¿Quién no ha podido? Claro que se puede", para recalcar que "no interesan los momentos del 'no se puede'".

"Yo estoy en el grupo de primera referencia del club", ha recordado el técnico, para comentar que "hay cosas que se pueden cambiar y otras que no", de forma que "hay que elegir bien para llegar en una transición posible".