NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo: "No es justo que Cristiano pueda jugar y Otamendi no"

“No soy quién para entrar a valorar esto. Ya está hecho, no hay que tenerlo de excusa. Hay que jugar contra el Levante y sacar los tres puntos”, matiza el jugador del Valencia.

Actualizado a
Parejo: "No es justo que Cristiano pueda jugar y Otamendi no"
David González

Perdón para Cristiano y no para Otamendi: “No soy quién para entrar a valorar esto. Han dicho que Cristiano puede jugar y Nico no. No lo veo bien ni es justo. Ya está hecho, no hay que tenerlo de excusa. Hay que jugar contra el Levante y sacar los tres puntos”.

¿Siente la misma indignación viendo lo de San Mamés en casa?: “Sientes lo mismo, que nos han quitado dos puntos. Haces un muy buen partido… y el árbitro estuvo desafortunado y nos perjudicaron en dos acciones en diez minutos”.

Levante: “La idea es olvidar lo que ha pasado. Es otra final para nosotros. Tenemos que sacar nuestro orgullo y nuestra rabia de que el lunes nos quitaron dos puntos. Tenemos que salir con intensidad, es un derbi y debemos llevarnos los tres puntos”.

Presión: “En las últimas jornadas todos nos jugamos cosas. Cada uno por su objetivo. Estos partidos son finales para todos y la presión es para todos. Nosotros venimos de una racha muy buena y jugamos en casa. Si sacamos el orgullo y la casta por lo que pasó el otro día, tenemos mucho ganado”.

¿Puede pesar que la plantilla es muy joven?: “Espero que no. Hay mucha gente nueva, algunos muy experimentados: dos compañeros que jugaron la final del Mundial, 11 compañeros van con sus selecciones… El vestuario es joven pero eso no va a ser una excusa para nosotros. Hay que seguir con el mismo estilo y no cambiar nada”.

Derrota ante el Levante en la primera vuelta: “Aquel partido merecimos ganar. Por el cómputo general fuimos superiores pero nos metieron un golazo nada más empatar. De jugar ese partido ocho veces habríamos ganado siete”.

Cierran la jornada: “Cuando juegas el último ya sabes lo que han hecho tus rivales. Si ellos no ganan vas con otra mentalidad. Pero si ellos ganan tienes una presión añadida, las cosas son así. Pero no hay que darle más vueltas”.

Posible sanción a Nuno y Salvo: “Jugar la Champions son palabras mayores, lo que dijeron el míster y el presi fue para pedir un poco de respeto. No porque lo hiciera a posta pero que valoren que nosotros nos jugamos la vida. Fueron dos errores muy graves en los últimos nueve minutos”.

Atlético y Sevilla en Europa: “Es importante que a estas alturas de la temporada Atlético y Sevilla acumulen minutos. A priori tenemos algo de ventaja pero en fútbol nunca sabes lo que puede ocurrir. Ellos tienen sus competiciones y nosotros la Liga. Lo que sea será”.

Renovación: “Sigo feliz y muy a gusto. No me preocupa nada. Lo que tenga que ser será. Lo que me preocupa son los ocho partidos que quedan y meter al Valencia en Champions”.