NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - ATHLETIC 0

Sergio saca otro gol de su chistera y decide en el Power8

El delantero marcó el único tanto de un partido muy parejo. Los de Sergio González adelantan en la clasificación a los bilbaínos y ya son octavos.

Actualizado a
Sergio saca otro gol de su chistera y decide en el Power8
CANAL+

Sergio García vale por 11. Tanto como los goles que lleva en esta Liga, a uno de su récord en Primera. Y tanto como el valor que tienen esas dianas. Esta vez, a diferencia del lunes ante el Elche, sí dio al Espanyol tres puntos que convierten la semana perica en notable alto (siete de nueve) y trasladan el sueño europeo, a través de la séptima plaza, de San Mamés a Cornellà. El Espanyol se pone a cinco puntos del Málaga, aunque el Athletic aún está a seis... Y mantiene la posibilidad de ir a Europa a través de la Copa, esa competición de cuya semifinal los blanquiazules se toman cuando menos una ‘mini-revancha’. 

El 1-0 fue, simplificándolo, la diferencia entre un equipo con Sergio García en sus filas ante otro, en este caso por sanción, sin Aduriz —seis partidos se ha perdido este curso, de los que el Athletic se ha quedado cinco sin marcar—. El capitán perico fue tan implacable como lo es el donostiarra cuando juega, al controlar de fábula un balón al espacio de Víctor Álvarez y remachar sin inmutarse ante Iraizoz. Y, curiosamente, siendo imprescindibles para sus respectivos equipos, ni Sergio ni Aduriz van a la Selección. 

Pero el partido tuvo otras claves que la de sus ‘pichichis’. Si el Athletic no remató hasta el minuto 64, cuando el recién ingresado Ibai hizo lucirse a Casilla, fue en gran medida merced a la solidez defensiva de un Espanyol que no le dejó respirar en el mediocampo y que, con éste, solo ha recibido un gol en las últimas cinco jornadas de Liga. Una zaga que parece íntegramente natural de Bilbao. 

No pudo romper Valverde el gafe de los leones en feudo perico —salvo en Copa, nunca han ganado en Cornellà, y en Montjuïc solo lo hicieron en 1998— y se dejó la octava plaza. Y el Espanyol no solo escala a ese Power8 liguero sino que también remonta una semana que amaneció torcida, y en la que han certificado la salvación.