NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Rayo Vallecano

El fútbol de salón busca hoy al mejor bailarín de la Liga

Celta y Rayo son los dos conjuntos que mejor juegan (22:00, Cuatro). Berizzo y Paco deberán reconstruir sus castillos debido a las bajas que sufren.

Actualizado a
El fútbol de salón busca hoy al mejor bailarín de la Liga

El dinero no da la felicidad, igual que los presupuestos millonarios no garantizan el espectáculo. Celta y Rayo comparten filosofía de vida. Son poetas obligados a escribir a lápiz en un folio arrugado. Sin embargo, eso no impide que sus versos emocionen al que los lee. No ganarán títulos, pero se han ganado el respeto de todos los amantes al fútbol. Y en estos tiempos, lo segundo es más difícil que lo primero. Balaídos ofrecerá esta noche en prime time el mejor espectáculo que se puede ver en Primera División. La lucha de dos equipos que quieren el balón en propiedad, que hipotecan su vida por atacar. Es la pelea de dos clubes que prohíben a sus integrantes maltratar al cuero.

REENCUENTRO. El céltico Joaquín Larrivey marcó doce goles la pasada campaña jugando en el Rayo.
Ampliar
REENCUENTRO. El céltico Joaquín Larrivey marcó doce goles la pasada campaña jugando en el Rayo.S. SAS

Premio. El objetivo de vigueses y madrileños, la permanencia, está virtualmente logrado. No obstante, en su afán por seguir creciendo, los dos sueñan con clasificarse para Europa. La séptima plaza que ocupa el Málaga no es una utopía para quien gane esta noche. Ya no les queda apenas margen de error, pero cuentan a su favor con el alivio de haber hecho ya los deberes. Y futbolísticamente son dos monstruos.

Berizzo y Paco deberán reconstruir sus castillos debido a las bajas que han sufrido en esta larga batalla semanal. El técnico local no sabrá hasta última hora si podrá contar con Augusto Fernández, el timonel olívico. Si no se recupera, el problema será mayor, ya que Radoja y Hernández son bajas seguras. Eso sí, podrá contar con Krohn. Y también regresa Orellana tras su ‘hierbazo’ a Busquets. Jémez, por su parte, no tendrá en Vigo a tres titulares: el portero Cristian, el medio Baena y el punta Leo.

Cristian estará un mes de baja

Cristian Álvarez estará de baja unas cuatro semanas por una rotura en el sóleo del muslo izquierdo. El guardameta se lesionó el miércoles contra el Real Madrid al sentir molestias en el calentamiento. Llegó incluso a posar con sus compañeros para la foto previa al partido, pero no pudo jugar. A Vigo viajan tres porteros: Cobeño, Toño y Álex Campos, del Rayo Vallecano B.