NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Barcelona

Nervión mide las dos rachas

El Sevilla, tremendo de local y el Barça, de visitante (20:00, Canal+ 1). Unai nunca ganó a los culés y espera que se pueda romper el maleficio en Nervión

Actualizado a
Nervión mide las dos rachas

Dijo Luis Enrique meses atrás, justo cuando más cuestionado estaba su puesto por el entorno, que viendo cómo se habían ejercitado sus hombres, las sensaciones previas a un partido eran tremendas. Eso sucedió el día previo al triunfo culé, en Liga, ante el Atlético (3-1). Aquello no era sencillo. Messi venía de recuperarse de una gastroenteritis que paralizó al mundo y sus futbolistas no habían rendido lo que de ellos se esperaba en Anoeta, donde un ridículo Barça dejaba escapar la posibilidad de recortar al Madrid, entonces líder.

BUEN ROLLO ANTE LOS AZULGRANA. La plantilla azulgrana se ejercitó ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva en un clima de buen rollo.
Ampliar
BUEN ROLLO ANTE LOS AZULGRANA. La plantilla azulgrana se ejercitó ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva en un clima de buen rollo.

Repitió el asturiano un discurso similar la tarde antes de que su tropa impresionase al mundo en el Etihad Stadium, en Champions (1-2), donde rubricaron un primer tiempo demoledor. Y ayer, volvió casi a calcar el discurso. Con todos sus efectivos listos, Messi aparentemente ya sin dolores en el pie derecho y esperando reactivar la mejor versión de Neymar, el Barça se subirá hoy al vuelo chárter con una única premisa: sólo vale ganar (sigue el partido en directo en as.com) y acumular un triunfo más a la decena de alegrías consecutivas como visitante y que tienen a sus seguidores restando jornadas y amparándose a quién sea con el fin de poder conservar la distancia con el Madrid.

El caso del Sevilla también tiene su guasa y sus números son demoledores. 33 partidos sin perder como local (23 en Liga) y una afición amarrada al sueño de poder jugar la próxima edición de la Champions. La última vez que vieron cómo volaban los puntos fue, precisamente, ante el Barça de Martino (1-4), que como el de Luis Enrique, a estas alturas de temporada, era candidato a sumar otro triplete.

Con todo. Emery saludará antes del partido a Luis Enrique sabedor de que cuenta con todas sus piezas, como el Barça. Eso hace que la pinta del partido aún sea mejor. Dos equipos que antes tocaban y ahora juegan más directo sólo pueden ofrecer espectáculo. Unai nunca ganó al Barça y espera que se pueda romper el maleficio en Nervión, que hoy mide rachas brutales.

Emery esconde su convocatoria hasta hoy

El Sevilla efectuará un último entrenamiento, a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, a partir de las 10:30, tras el cual se dará la convocatoria definitiva para el partido. Ocurre que tras el partido del martes en el Ciudad de Valencia, el miércoles hubo un entrenamiento de recuperación y el jueves jornada de descanso. El grupo se entrenó ayer y volverá a hacerlo hoy en una sesión suave tras la cual Emery decidirá. El vasco cuenta con todos sus jugadores de campo disponibles.