NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Atlético de Madrid

Samu Castillejo, la revelación que sigue el Atlético de Madrid

Zurdo de seda, no rehuye pegarla con la derecha. Hace poco renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2018. 20 millones de euros es su cláusula de rescisión.

MálagaActualizado a
Samu Castillejo, la revelación que sigue el Atlético de Madrid
AStv

Salva Ballesta, exjugador de Málaga y Atlético de Madrid, entre otros, es el entrenador del Atlético Malagueño (equipo filial malaguista de Tercera División). El año pasado recomendó a Samu Castillejo que no se fuera al Zaragoza cuando Schuster (entonces entrenador del primer equipo) no consideró conveniente darle la alternativa. “Aprende y aguanta”, le dijo. Samu le hizo caso. Salva, fiel a su carácter, le dio una caña brutal y hasta le indujo, como al resto del equipo, a dar clases de inglés o de informática fuera del día a día del equipo. Castillejo anotó 17 goles.

Nada más verle Javi Gracia le dio la alternativa. Y se hizo con el puesto. Zurdo de seda, no rehuye pegarla con la derecha. Hace poco renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2018. No por dinero sino porque es malaguista. 20 millones de euros es su cláusula. Pero todos saben que en esto del fútbol, como en la vida, todo es negociable.

El Málaga sabe que el Atlético le sigue. Y no es el único, Sus necesidades económicas le obligan más que a vender a escuchar ofertas. Y Samu Castillejo parece un patrimonio interesante. Por eso el club acometió su renovación. Se da la circunstancia de que el Málaga ha sabido amarrar a todos los jugadores de su cantera que han llegado a su primer equipo en lo que es una apuesta inteligente de futuro.

De esta manera, el Atlético se sigue fijando en jugadores del Málaga para reforzar su equipo. Jesús Gámez se incorporó después de un severo seguimiento y ahora está jugando en el lateral izquierdo demostrando su valía. La cantera del Málaga es muy seguida por los mejores equipos de España.

Y Juanmi es otro de los seguidos

La vida da muchas vueltas. Juanmi comenzó a jugar en Primera, de la mano de Juan Ramón Muñiz, con 16 años. Tenía unas condiciones bárbaras. La vida le dio caña. Se fue cedido al Racing de Santander y a comienzos de la presente temporada, parecía que su destino sería el Córdoba. Pero Javi Gracia le dio la alternativa. Pactó su renovación con el club. Y su crecimiento fue asombroso. Superó una lesión de cúbito (hueso pequeño del brazo) y ha conseguido debutar con la Selección española. Ahora es indiscutible en el Málaga. El Atlético de Madrid también le está siguiendo muy de cerca. Normal. A sus 21 años es uno de los futbolistas que tienen mejor futuro.