NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Eibar

Keylor Navas jugará su noveno encuentro de la temporada

Keylor, que realizó un excelente Mundial y que fue elegido mejor portero de la LFP la pasada temporada, aún no sabe con certeza el papel que tendrá en un futuro.

Actualizado a
Keylor Navas jugará su noveno encuentro de la temporada

"Mi situación es complicada”, dijo Keylor Navas hace unos días en Radio Monumental, de Costa Rica. “Pero no me arrepiento de haber venido al Madrid”, añadió. Hoy jugará ante el Eibar su noveno partido en el presente curso. Ancelotti decidió darle la Copa (y optó por Casillas como su portero titular en las otras competiciones), pero el Madrid cayó en octavos ante el Atlético. Tras la eliminación copera, el técnico aseguró que le daría algún partido de Liga. Luego jugó ante el Levante en el Bernabéu (15 de marzo) tras dos meses de inactividad. Hoy, volverá al once en el mismo escenario...

Keylor (28 años), que realizó un excelente Mundial y que fue elegido mejor portero de la LFP la pasada temporada (el que más paradas hizo, 163, una cada 21 minutos) aún no sabe con certeza el papel que tendrá en el Madrid en un futuro a corto plazo. La entidad está negociando con De Gea (Manchester) e incluso con Leno (Bayer Leverkusen) fomentando la incertidumbre en el puesto y presionando a Casillas, al que Florentino prometió que dejaría salir este verano con la carta de libertad si era su deseo. Pero Casillas ya ha respondido a esos movimientos tomado la decisión firme de cumplir los dos años que le quedan de contrato (hasta 2017), y lo ha filtrado a través de su entorno. El propio Ancelotti lo dijo ayer: “Iker quiere quedarse aquí. Nos lo ha dicho. Y yo quiero que se quede...”. En este nuevo escenario que se plantea, el Madrid estaría obligado a pagar el finiquito de Casillas si quiere forzar su salida (percibe una ficha decreciente, la próxima temporada cobrará 7,5 millones y 7 en la 2016-17...) e invertir, además, en un portero como De Gea (mandando el mensaje a Keylor, fichado el pasado verano por 10 millones, de que no lo ve como titular).

Keylor ha recibido siete goles en ocho partidos (uno cada 103 minutos). En comparativa, Casillas, 33 en 38 (uno, también, cada 103 minutos). Keylor hace 2,2 paradas entre gol y gol encajado y Casillas, 3,1: 104 paradas para 33 goles encajados. En su competición, la Copa, el costarricense no tuvo suerte. El Atlético marcó dos goles en el Calderón y dos en el Bernabéu con cuatro disparos a puerta.