NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Eibar

Jesé volverá esta tarde a la titularidad 389 días después

Suplirá al galés Gareth Bale, que sufre una sobrecarga en el muslo y es baja. Tras su vuelta suma el 17% de los posibles; antes de su lesión, el 30%

MadridActualizado a
Jesé volverá esta tarde a la titularidad 389 días después

Jesé volverá hoy a ser titular 389 días después. Lo fue por última vez el 18 de marzo de 2014, ante el Schalke. Aquel día, tras una entrada brutal de Kolasinac, sufrió una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha que le cortó su proyección. Porque hasta ese día de la pasada temporada había jugado el 30% de los minutos posibles (1.177’) y con ocho goles y seis asistencias se había convertido en vital para Ancelotti. Este curso, después de volver de su lesión (2 de diciembre ante el Cornellà), aún no ha sido titular y acumula 380’, el 17% de los posibles (ver tabla). Sólo Chicharito (300’) y Lucas Silva, que llegó en enero y fue convocado por primera vez el 4 de febrero ante el Sevilla (372’), son los futbolistas de campo que han jugado menos que él.

“Jesé empieza a estar bien. Tras una lesión como la suya hasta que no pasa un año los jugadores tienen problemas”, dijo ayer Ancelotti. El canario suplirá hoy a Bale, que es baja. El galés acudió ayer al Hospital Sanitas-La Moraleja para someterse a una resonancia que reveló que sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo (molestia que se une al golpe que le dio Amaya en el tobillo izquierdo). Ancelotti le dejó fuera de la lista para tenerle recuperado el martes ante el Atlético en Champions.