NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Eibar

Plan de ataque del Real Madrid: ganar y meter presión al Barça

Cristiano estará al frente de un Madrid con Illarramendi y Jesé (16:00, C+ Liga / GolT). El objetivo es que el Barça sienta a su perseguidor a un punto.

Actualizado a
Plan de ataque del Real Madrid: ganar y meter presión al Barça

Continúa la carrera y el día está señalado en rojo (sigue el partido en directo en as.com). El Madrid juega antes y lo hace contra un rival modesto; el Barcelona se presenta cuatro horas después en el temible Pizjuán. Lo previsible es que cuando el líder salga a escena su perseguidor resople a un punto de distancia. Presión y tiempo para inquietarse. Ese el plan de ataque.

LLENOS DE ILUSIÓN. El Eibar se concentró ayer a las 19:00h. en el hotel Cuzco. En la imagen, Del Moral.
Ampliar
LLENOS DE ILUSIÓN. El Eibar se concentró ayer a las 19:00h. en el hotel Cuzco. En la imagen, Del Moral.Chema Díaz

Los cálculos del madridismo pasan, naturalmente, por vencer al Eibar, equipo revelación de la Liga, a pesar de su fatídica racha de once partidos sin ganar (nueve derrotas y dos empates), zanjada en la última jornada con una victoria ante el Málaga. A seis puntos del descenso, parece difícil que el equipo de Garitano se vuelva a meter en problemas, pero tampoco está de vacaciones. La advertencia es oportuna. El Eibar ha sabido disfrutar de su estreno en Primera y hoy querrá gozar de su debut liguero en el Bernabéu.

Aunque Cristiano siempre atrae los focos, esta vez la atención sobre él se multiplica. Jugará después de que prosperaran las alegaciones del Madrid y estará de nuevo a una tarjeta de una suspensión que, si es amonestado, tendría que cumplir ante Málaga. Todavía no queda claro si el club recurrió por sed de justicia, por insistencia del jugador (36 goles y subiendo) o por iniciativa del técnico. Si influyeron las bajas de Kroos, James y Bale, el Eibar tiene razones para sentirse importante. Además de modesto se le considera molesto.

Sorprende, de cualquier modo, que Cristiano no se tome un descanso a tres días del derbi de Champions, el mismo partido crucial que Bale tiene comprometido por forzar su alineación contra el Rayo. Doctores tiene la iglesia italiana.

Mientras Illarramendi y Jesé están llamados a suplir a los ausentes (también volverá Isco), Keylor ocupará el lugar de Iker bajo palos para cumplir las esporádicas rotaciones. Todos los citados afrontarán un examen de diversa importancia, quizá definitivo en algún caso.

Entretanto, el Eibar, tal y como indicó su entrenador en la víspera del partido, se fija como principal objetivo competir. No hay duda de que lo conseguirá; lleva toda la temporada haciéndolo.