NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURNLEY-ARSENAL

Ramsey sella la octava victoria consecutiva del Arsenal

El jugador galés marcó el único gol del partido a los once minutos. El equipo de Wenger es segundo, a cuatro puntos del Chelsea, pero con dos partidos más.

Actualizado a
Ramsey sella la octava victoria consecutiva del Arsenal
Premier_League

Un único gol de Aaron Ramsey le sirvió al Arsenal para mantener la segunda posición de la Premier League tras imponerse (0-1) al Burnley, penúltimo clasificado, con motivo de la trigésimo segunda jornada del campeonato, aunque los 'gunners' aún continúan a cuatro puntos del Chelsea, que cuenta con dos partidos menos en su haber.

Los de Arsene Wenger, eliminados en Europa, se agarran a la Premier como agua de mayo, conscientes de que el Chelsea podría mostrar su cara más irergular en el tramo final del curso. El Arsenal hizo los deberes, aunque no ofreció un gran nivel de juego, y ya espera un tropiezo 'blue' en el derbi que tendrá este domingo ante el Queens Park Rangers.

El gol de Ramsey llegó a los 12 minutos tras un rechace y después de que Alexis Sánchez y Olivier Giroud desperdiciasen sendos remates en los compases iniciales del duelo. El triunfo deja a los 'gunners' con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United y cinco sobre el City, que este domingo se enfrentan entre sí.

Por su parte, el Southampton se reencontró con la victoria tras imponerse al Hull City con goles de Jamie Ward-Prowse, de penalti, y Graziano Pelle. Un triunfo que permite al equipo de Ronald Koeman colocarse en la quinta plaza a la espera del resultado del Liverpool, que juega este lunes.

Además, la derrota del Tottenham (0-1) facilitó el ascenso del Southampton, que acabará la jornada en puestos europeos pase lo que pase en el resto de encuentros. Los 'Spurs', con Roberto Soldado en la última media hora, no pudieron con los 'villanos' en un duelo que decidió un único tanto de Christian Benteke.

Además, en otros partidos del sábado, el Swansea empató ante el Everton (1-1) gracias a un penalti transformado por Jonjo Shelvey a 20 minutos para el final. El gol de los 'toffees' llevó la firma de Aaron Lennon y se produjo poco antes de alcanzar el tiempo de descanso. El punto aleja a los galeses de una utópica sexta posición.

El Aston Villa batió 1-0 al Tottenham gracias a un nuevo gol de Christian Benteke y quedó seis puntos por encima de la zona de peligro.

El Leicester, en tanto, ganó 3-2 al West Bromwich con un gol en tiempo de descuento de Jamie Vardy y si bien sigue último de la clasificación, sólo tres unidades lo separan ahora de la salvación.

El Cyrstal Palace goleó 4-1 como visitante al Sunderland gracias a un "hat-trick" de Yannick Bolasie y dejó a su rival a tres puntos de la zona de peligro.