NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Trabajadores firman acuerdo de disminución de salarios y bajas

El colectivo de trabajadores de Osasuna ha destacado que con este acuerdo "ha hecho un esfuerzo muy importante anteponiendo el bien del club a propios intereses personales".

PamplonaActualizado a

El comité de empresa que representa al personal no deportivo del Club Atlético Osasuna ha firmado hoy un acuerdo con la junta directiva de la entidad para la disminución de sus salarios y la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" tras el expediente incoado por la empresa.

El colectivo de trabajadores de Osasuna ha destacado que con este acuerdo "ha hecho un esfuerzo muy importante anteponiendo el bien del club a propios intereses personales" dentro de "uno de los momentos más difíciles" de la historia de la entidad, cuyo primer equipo descendió a Segunda el año pasado y atraviesa por graves problemas económicos.

El comité de empresa ha señalado en un comunicado los principales detalles del acuerdo, que contempla durante la actual temporada una reducción de masa salarial del personal no deportivo cercana al 28 % entre la rebaja salarial de los trabajadores y las salidas de empleados.

A partir de la temporada 2015/16 se ha acordado una rebaja salarial en una media del 28 % (entre el 22,50 % y el 31,50 %, según los tramos salariales actuales).

Esta medida, ha indicado el comité de empresa, será indefinida hasta un futurible ascenso a Primera División.

Además, desde la firma del acuerdo y hasta el 31 de diciembre del 2015, la dirección del club podrá materializar hasta un máximo de 18 despidos objetivos, pudiéndose computar en ese máximo las bajas incentivadas a las que se pueden acoger los trabajadores en unas condiciones ligeramente superiores a lo mínimo marcado por la Ley.

El colectivo de trabajadores ha destacado que asume "unas condiciones más duras que las que se previeron en el acuerdo de noviembre de 2014 en la Asamblea General Extraordinaria".

La representación de los trabajadores han agradecido a todos los empleados "su buena disposición durante este momento tan duro y difícil" que está viviendo el club, con riesgo de descenso a Segunda B e investigado judicialmente por un presunto desvío de dinero de las cuentas de la entidad y supuestos amaños de partidos.