NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi: "No es un ultimátum ni para mí, ni para el equipo"

El técnico se muestra tranquilo de cara al encuentro ante el Mirandés, aunque reconoce que un tropiezo les descartaría para el ascenso directo.

ValladolidActualizado a
RUBI
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Era esperaba la comparecencia del técnico del Valladolid en una semana en la que se han acentuado las críticas para el equipo e incluso para su propia labor como responsable del grupo. Rubi respondió con el gesto tranquilo e intentando naturalizar una situación que de ganar mañana al Mirandés se volverá a ver de otra manera, pero de mediar derrota significaría un terremoto de dudas en Zorrilla. Rubi es consciente, pero el equipo parece transmitirle confianza: “Tres derrotas consecutivas es un palo muy duro, pero la semana de entrenamientos ha sido aceptable, en la línea de las semanas pasadas. Nos hemos puesto como único objetivo el partido frente al Mirandés. En dos o tres semanas los equipos pasan de tener la moral muy baja a muy alta. Cuando lo consigamos las cosas se verán desde otra perspectiva”.

El técnico reconoció lo que quiere de los jugadores ante esta situación: “Estamos en un momento en el que hay demostrar personalidad. A diario no me tienen que demostrar nada, pero el día de partido sí que nos está costando mostrar galones al rival. No hay mucho tiempo, hay que demostrarlo ya”.

Durante la semana se ha hablado del posible ultimátum, pero Rubi no lo ve así: “No creo que sea un ultimátum, ni para mí, ni para el equipo, pero está claro que perder este partido sería un palo demasiado duro para esa segunda plaza. El equipo quiere pelearla. Si haces tu tarea, en dos partidos podemos estar de nuevo en la lucha. Hace tan solo dos semanas estábamos a dos puntos del primer puesto. Esto varía mucho”.

También fue claro Rubi a la hora de valorar como ha encajado las críticas: “A día de hoy las entiendo perfectamente, incluso algunas las puedo compartir. También creo que el día del Albacete fuimos un pelín injustos con el equipo, aunque también creo que habiendo vivido esta situación, si nos toca pasarla otra vez, estaremos más tranquilos”. Una de las cuestiones más comentadas entre los propios aficionados es la ausencia de Álvaro Rubio, el técnico indicó al respecto: “Salió del once con el equipo ganando, pero veía bien a Timor y Leao y quise darles continuidad”.

Sobre el partido, Rubi señaló: “Va a ser un encuentro sin calma, de mucha ida y vuelta desde el principio, salvo que el rival haga algo distinto a lo que viene haciendo durante la temporada. Ellos van a ir también a por el partido, por lo que el juego será dinámico. Ahí tendremos que estar listos a nivel defensivo”. En cuanto a las virtudes del rival destacó: “Es un equipo incómodo, nadie le ha pasado por encima en el sentido de meterle muchos goles. Además, tienen velocidad arriba y buen rematador. Hay que estar atentos”.