NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "El Rayo es parecido a nosotros, será un partido bonito"

El técnico del Celta, que tiene las bajas de Radoja y Hernández, confirmó que Augusto Fernández se probará mañana en el entrenamiento.

Actualizado a
Berizzo, técnico del Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

El entrenador del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo, considera que el partido que enfrentará mañana a su equipo con el Rayo Vallecano en Balaídos será "muy atractivo" para los aficionados por la filosofía de ataque que tienen ambos conjuntos. "Nos vamos a enfrentar a un equipo que usa la pelota, que intenta jugar bien y siempre piensa en el arco rival. Sus intenciones son parecidas a las nuestras, así que el que use el balón marcará la tendencia del partido. Será un partido muy atractivo de ver para el aficionado", indicó en rueda de prensa.

Berizzo confirmó que el capitán celeste, Augusto Fernández, se probará en el entrenamiento de mañana para ver si está en condiciones de jugar, después de que el pasado miércoles sufriera una sobrecarga en el choque contra el Granada. "Está evolucionando bien, pero tenemos que ser cuidadosos con él para que no sufra una recaída. Su cuerpo necesita que las horas pasen, así que mañana a la mañana valoraremos su situación", declaró el técnico argentino sobre el estado físico de su compatriota.

El preparador del Celta dejó claro que su equipo será fiel a su estilo de juego independientemente de quién juegue como medio centro, una vez que no podrá contar con los sancionados Radoja y Hernández y Augusto será duda hasta última hora. "El nombre propio no tiene que hacernos jugar de otra manera. Todos los futbolistas tienen particularidades diferentes, pero la idea de posesión, de pase y de presión tiene que seguir sucediendo", explicó Berizzo, quien adelantó que Borja Fernández, Andreu Fontás y Alex López tienen opciones de jugar en ese puesto.

Finalmente, destacó la importancia del punto sumado en Los Cármenes: "Seguimos manteniendo la ventaja sobre la zona de descenso y encaramos el partido de mañana con un síntoma de positivismo".