NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gárate, embajador del Eibar desde el césped del Calderón

El club vasco le ha dado esta mañana la makila que le reconoce como su representante en un acto en el estadio del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Gárate, embajador del Eibar
SD Eibar

José Eulogio Gárate ya tiene la makila, el bastón de mando, que le reconoce como embajador del Eibar. Y lo ha recibido esta mañana, cuando el club del que partió, el Eibar, donde comenzó a jugar a los 17 años, cumple 75 años, en un acto que no podía tener un escenario mejor que el Vicente Calderón, el estadio del Atlético, el otro club de su vida, donde jugó 11 temporadas (de 1966 a 1977). "Soy un hilo conductor entre uno y otro: el Eibar, el club en el que me inicié y el Atlético, aquel que me lo dio todo", confesaba agradecido Gárate para quien lo que ha hecho el club vasco es un "milagro": "Es un ejemplo para el fútbol. Un club sin deudas, humilde, que se ha hecho un hueco en Primera. A principio de temporada yo apostaba porque no podría tener continuidad y es un milagro lo que está haciendo. La primera parte de la temporada fue muy digna y la segunda, desgraciadamente no ha podido ser igual, pero yo creo que logrará consolidar la permanencia. Y eso será un segundo milagro".

"Gárate representa muchas cosas para el Eibar, es uno de los mejores jugadores de nuestra historia. Pero ya no sólo por su juego, sino por su comportamiento fuera, siempre ejemplar. Le agradezco su generosidad por aceptar ser nuestro embajador porque sabemos que allá donde vaya llevará el nombre de Eibar con orgullo", le había felicitado antes el presidente del club vasco, Alex Aranzabal, en el momento en el que le entregó el bastón de mando: "Es un símbolo de señorío. Vamos como lo que ha sido Gárate en el fútbol", detalló. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, también presente en el acto, como un grupo de quince personas más entre las que estaba el periodista Iñaki Gabilondo. Cerezo, además de a Gárate, felicitó la labor del club vasco. "No es fácil cumplir años en el fútbol y ellos ya tienen 75 años. Estamos encantados de que lo celebren aquí. Esta es su casa", aseguró en un día muy especial para el Atlético, porque hoy se cumplen 40 años de la Intercontinental un título que jugó, y ganó, El ingeniero del área, esta mañana homenajeado.