NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ATLÉTICO | GRACIA

"El Atlético no tiene vicios de equipo grande aún siéndolo"

Javi Gracia prepara con mimo el partido de mañana contra el vigente campeón de Liga con la intención de parar la mala racha de tres jornadas sin ganar.

Actualizado a
"El Atlético no tiene vicios de equipo grande aún siéndolo"

El técnico navarro se mostró sereno a la hora de analizar los últimos resultados del equipo y por lo que puedan hacer adversarios directos en la lucha por la Europa League. “No estoy excesivamente preocupado por los otros resultados sino en mejorar muchas cosas que debemos. Esa capacidad de autocrítica es el camino correcto para afrontar los últimos ocho partidos que nos quedan. Siempre ganar en estos momentos es importante. A todo el mundo le cuesta ganar partidos y, en este caso, frente al actual campeón de Liga todavía más. Los enfrentamientos contra equipos de la parte alta no se nos han dado mal en casa. Hay que hacer las cosas muy bien”.

Málaga y Atlético tienen una manera similar de proponer los partidos. “Lo que hace el Atlético tiene mucho mérito. Competir al nivel que lo hace y al que lo hizo el año pasado. Es un equipo que no nos va a regalar nada. No tiene vicios de equipo grande aun siéndolo. Eso le hace más difícil”.

¿Han hecho autocrítica? "Esto debe quedar de puertas para dentro, pero leyendo las crónicas vemos cosas que hay que mejorar. Pasamos por diferentes momentos, por una imagen fuera de casa bastante mala que nos quita opciones de sumar en partidos donde teníamos esperanza de hacerlo. Hay que seguir muy animados. Estamos en una situación privilegiada”.

¿Qué pasó en Éibar? Análisis final. “Competimos, pero se nos fue en partido en una jugada de balón parado. Fue un mal partido y tenemos que mejorar. Debemos afrontar cada partido con independencia de lo que hayamos hecho”.

El técnico hace un guiño a la hinchada blanquiazul. “La afición siempre debe ser exigente como lo está siendo y está demostrando ser muy fiel y cercana con el equipo”.

Sergi Darder no jugó en Ipurúa por un problema en el pie, pero ayer se entrenó con normalidad. “Vamos a Éibar y tiene un golpe. Al día siguiente no se entrenó pero está con posibilidades de poder jugar porque soporta ese dolor”.

Gracia es consciente de lo complicado que es el rival que mañana visita La Rosaleda. “El Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos partidos con el Celta. Lo demás han sido victorias y algún empate contra equipos de la parte alta. Es un equipo muy sólido y que compite muy bien. Trataremos de sacarles de esa fortaleza defensiva. Tienen mucho peligro en el balón parado. Ya nos pasó en la primera vuelta. No habían llegado en 12 minutos y en el primer córner desde la derecha nos marcó Tiago y el tercero fue un centro lateral. Tiene muy buenos lanzadores y rematadores. Está muy trabajado y no es fruto de la casualidad”. ¿Aspira todavía a ser campeón de Liga? “Espero que sus opciones se reduzcan después de nuestro partido. Peso sí. Le veo candidato para ganar la Liga”.

Sergio Sánchez y Samu Castillejo, novedades

Sergio Sánchez y Samu Castillejo son novedades en la convocatoria que ha facilitado el técnico malaguista Javi Gracia tras haber cumplido sus respectivos partidos de sanción. Las bajas son Flávio Ferreira y Juanpi Añor. La convocatoria completa es la siguiente: Kameni, Roberto Rosales, Marcos Angeleri, Weligton, Arthur Boka, Sergi Darder, Recio, Samuel García, Juanmi, Samu Castillejo, Amrabat, Memo Ochoa, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Duda, Ricardo Horta, Javi Guerra y Fernando Tissone.