NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "Que Felipe renueve será la mejor noticia"

''Salvo por los puntos, saqué millones de cosas positivas: la salida de balón limpia, que su portero fuera de los mejores...'', dijo sobre el Madrid.

Actualizado a
Paco Jémez: "Que Felipe renueve será la mejor noticia"
AStv

Paco habló en rueda de prensa antes de viajar a Vigo para analizar al rival de mañana. Además, recordó las buenas sensaciones que dejó el partido contra el Madrid y reconoce que no ve a sus jugadores agotados.

¿Qué está pasando con los porteros? Menuda racha de lesiones...

Sí, parece que se solidarizan entre ellos, ¿eh? Es un contratiempo. Cristian había cogido el sitio y estaba teniendo actuaciones muy buenas. Le ha venido esto en muy mal momento porque iba a más. Menos mal que tenemos tres porteros. Toño está bien y podría jugar.

¿Cómo están los jugadores físicamente tras la paliza del miércoles? ¿Rotará?

Físicamente bien y mentalmente mejor. No hay golpes raros tampoco. Se han entrenado con buen ritmo y espero que puedan competir al 100%. Hablo con ellos y me fío de lo que me dicen y de lo que veo y no he percibido síntomas de agotamiento. Si veo que alguno está renqueante de aquí al partido, me lo plantearé.

¿Cómo ve al Celta?

Se nos da bien, pero nos exige mucho: en la salida de balón, en las transiciones, en la presión... Para ganarle hay que hacer todo bien. Es una oportunidad que no queremos dejar pasar para competir por esa séptima plaza.

Se le está dando mal al Celta jugar en casa...

No me fío de esas estadísticas. Como nos confiemos, lo pagaremos. Tengo al Celta en alta estima, tiene muy buenos jugadores. No permiten errores.

¿De lo que vio ante el Madrid qué puede valer para Vigo?

Salvo por los puntos, saqué millones de cosas positivas: la salida de balón limpia, que su portero fuera de los mejores, el esfuerzo, la defensa... Si competimos siempre como el miércoles... Ya lo he dicho, lo que no te vale con Madrid o Barça, si te puede valer con otros, pero si hacemos menos, conseguimos menos. Espero que tanta palmadita en la espalda, aunque creo que merecidas, no nos venga mal.

¿Se acerca el momento de Miku?

Me gustó el rato que jugó el miércoles, tuvo detalles, supo interpretar lo que debe hacer: dio salida, juego de espaldas... Debe ir a más, tiene calidad y sabe de que va esto. Pero es el momento de Manucho. Más allá del acierto, genera desconcierto en las defensas y nos da mucho.

¿Qué le pasa a Baena?

Está mejor pero sigue con molestias. Parecía que no era nada pero ya se ha perdido dos partidos, esperemos que ya no más. No queremos forzarle.

¿Qué le parece la próxima renovación de Felipe? ¿Influirá en su futuro?

Para el Rayo y para la afición es la mejor noticia. Felipe es fundamental. Ni me acerca ni me aleja, pero es un punto a tener en cuenta saber que puedo trabajar con él. Tenemos sintonía, afinidad, nos entendemos y eso también cuenta, pero no va a ser decisivo. Es fantástico y me alegro por él y por el club.